La UEFA anunció la cancelación de la edición 2021 de la Youth League

La UEFA anunció la cancelación de la edición 2021 de la Youth League

UEFA Youth League

El Real Madrid fue campeón de la última edición de la Youth League. Foto: Agencias

La UEFA anunció este miércoles 17 de febrero la cancelación de la temporada 2020-2021 de la Youth League, el equivalente a la Champions League para menores de 19 años, como consecuencia de la crisis sanitaria relacionada con la pandemia del covid-19.

«Las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición», explicó la UEFA en un comunicado para justificar su decisión.

La instancia ya había decidido el año pasado retrasar el inicio de la competición, esperando que los efectos de la pandemia se hubiesen atenuado, pero acabó admitiendo que «no hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y que hay que dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores juveniles».

«Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales» para la disputa del torneo, insistió la UEFA.

Lea también: El Real Madrid dirigido por Raúl se coronó la Youth League al batir 3-2 al Benfica

Esta prestigiosa competencia de los representantes juveniles de los participantes en la Champions League tenía pautado su inicio para el 2 y 3 de marzo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP