La UE declara persona 'non grata' a la representante de Venezuela

La UE declara persona ‘non grata’ a la representante de Venezuela

Foto: Agencia

La Unión Europea declaró este jueves persona non grata a la jefe de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno, después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

«La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países», dijo el Consejo en un comunicado.

Aseguraron que es una respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de expulsar a su representante y declararla «personas non grata», razón por la cual tomaron la decisión.

Lea también: Venezuela da 72 horas a embajadora de la UE para abandonar el país (+Videos)

La misiva también asegura que esta medida es «completamente indeseada» por los 27 países miembros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de EFE/Europa Press