La temporada de Fórmula 1 en el 2021 promete ser muy interesante

La temporada de Fórmula 1 en el 2021 promete ser muy interesante

Fórmula 1

Agencias

 

El pasado 2020 se acabó una temporada de Fórmula 1 bastante atípica, sin apenas público en los circuitos pero con la misma competitividad de siempre.

El equipo Mercedes, comandado por Lewis Hamilton, consiguió llevarse el título con una apabullante superioridad. Sin embargo, para este año 2021 todo puede cambiar, ya que vuelve a entrar en escena Fernando Alonso, campeón en los años 2005 y 2006, y el español Carlos Sainz al equipo junto a Charles Leclerc en Ferrari.

 

Lo que nos espera en este 2021

Algunos pilotos ya han comenzado a hacer pruebas en sus nuevos equipos, como es el caso del piloto madrileño. Fernando Alonso lleva desde finales de la temporada pasada en el box del equipo Renault haciendo tareas de aprendizaje y adaptación al nuevo coche, además de aportar su punto de vista. No cabe duda que su experiencia de veterano dará muchos datos al equipo Renaut para terminar de afinar su coche.

Durante estos tres días, los pilotos de cada equipo tendrán oportunidad de probar con los coches que saldrán a la pista pocos días después. Ello quiere decir que cada piloto contará con día y medio de entrenamiento, con el que tratarán de sacar partido al coche de una manera máxima, tratando de ser lo más eficaces posible.

Los pilotos del equipo Mercedes forman un gran tándem, liderado por el conductor inglés, es a priori, el equipo candidato a seguir funcionando como un verdadero reloj. A día de hoy, el coche alemán se muestra muy superior al resto, pero los demás equipos no han dado todavía muestras de lo que son capaces de hacer. Aunque todavía es pronto para saber cuál será el equipo puntero durante este año, ya se realizan cábalas sobre ello. Las casas de apuestas son un buen lugar en el cual realizar cualquier tipo de pronósticos, puedes leer más aquí.

Se abre un periodo frenético para los equipos, que han de poner a punto los coches y ajustar la mecánica, chasis y diseño a las especificaciones de la FIA.

Todo con el objetivo de conseguir una Fórmula 1 igual de competitiva que siempre y mucho más segura. Buena prueba de ello la vimos al final de la temporada pasada tras el terrible accidente sufrido por el piloto suizo Romain Grosjean. Todas las propuestas de seguridad terminan teniendo efecto, ya que ese choque solamente una temporada anterior al halo le hubiera costado la vida.

Tal y como ha ocurrido este año, la temporada es muy larga ya que acabará a mitad de diciembre. Recorrerá todos los continentes y promete seguir dando la mayor cantidad de espectáculo. Ojalá que una rebaja en el problema sanitario que nos ocupa haga volver al público a los circuitos. Hablando de los escenarios, hay algunos que hace tiempo que se abandonaron, como es el caso de Imola, y que volverá a estar en el calendario. El único paro que hay en el calendario ocurrirá en agosto, ya que el día uno se correrá la prueba de Hungría y no se retornará hasta final de mes, hasta el día 29, con la mítica prueba de Spa, en Bélgica. La mayor parte de los grandes premios tendrá su horario de partida a las 3:00 de la tarde.

Y es que una carrera de Fórmula 1 es un espectáculo, independientemente de que lo vivas en el circuito o en casa. Las vertiginosas cifras que mueve el gran circo de los coches de alta competición son realmente asombrosas. Se trata de monoplazas capaces de alcanzar los 340 km/h, y que se meten por pistas endiabladas como las calles de Mónaco. La Fórmula 1 causa una verdadera impresión aquí la vez y cada vez tiene más adeptos y seguidores. Hay muchas ganas de que el periodo de pandemia pase y la Fórmula 1 siga dando espectáculo en los circuitos, ya que ver las gradas vacías causa verdadero aplomo.

Mucho se ha especulado sobre el retorno del asturiano Fernando Alonso a la competición de la Fórmula 1. Durante dos temporadas ha estado alejado del circo, pero mirando siempre de reojo. Ha aprovechado para correr en otras categorías como la de rallies o la prestigiosa NASCAR. Fernando Alonso cumplirá 40 años en el mes de julio, lo que no parece ser un impedimento para seguir en plena forma. El deporte de la Fórmula 1 es muy exigente, pero el piloto español se mantiene completamente activo y nunca se ha alejado del motor. Fernando vive por y para la competición deportiva.

Finalmente, solo quedará por ver si Mercedes sigue brillando a tan alto nivel y cuál es el papel de Ferrari, muy desdibujado durante esta temporada con un Vettel en horas bajas y sobrepasado. Ojalá que la llegada de Carlos Sainz tras el buen papel realizado en McLaren, logeé poner a los de Maranello de nuevo en órbita.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Nota de Prensa