La OMS emite una advertencia regional sobre los brotes de ébola en el Congo y Guinea

La OMS emite una advertencia regional sobre los brotes de ébola en el Congo y Guinea

Foto: AFP

Un brote de ébola en la República Democrática del Congo y Guinea plantea un riesgo regional que requiere una vigilancia excepcional, dijo el lunes un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud. 

El Congo ha confirmado cuatro casos de ébola desde que se anunció un resurgimiento del virus el 7 de febrero en Butembo, el epicentro de un brote anterior que se declaró en junio pasado.

Una campaña de vacunación contra el ébola ha comenzado en Butembo, en el este de la República Democrática del Congo, dijo la OMS en un tuit el lunes. Por otra parte, Guinea, un país de África Occidental, declaró el domingo un nuevo brote de ébola, con siete casos confirmados y tres muertes.

«Tenemos que estar excepcionalmente atentos, muy alerta», dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, en una rueda de prensa.

«Esta enfermedad (Ébola) representa un riesgo regional»

El virus del Ébola causa vómitos y diarrea intensos y se transmite a través del contacto con los fluidos corporales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters