La nave Starship volvió a explotar en su segundo intento de aterrizaje controlado (Video)

La nave Starship volvió a explotar en su segundo intento de aterrizaje controlado (Video)

Starship aterrizaje

La nave Starship explotó nuevamente en su segundo aterrizaje. Foto: Agencias

El segundo intento de aterrizaje controlado del vehículo Starship, de la firma SpaceX, tuvo el mismo resultado que el primero: una impresionante explosión que desintegró la nave.

La nave no tripulada, llamada SN9, alcanzó una altitud de 10 km y luego inició una maniobra programada de descenso controlado a poca distancia de donde había despegado, en la costa del estado de Texas.

Pero algo en las configuraciones falló y quedó destruida.

La misma maniobra fue puesta a prueba el mes pasado con el modelo SN8, el cual terminó impactando en tierra y explotando de manera inesperada. No obstante, SpaceX dijo en aquel momento que obtuvo una gran cantidad de datos y que sus ingenieros seguirían adelante con el programa.

«Recuerden, este fue un vuelo de prueba, la segunda vez que volamos Starship en esta configuración», dijo John Insprucker, el comentarista de las transmisiones de SpaceX.

«Solo tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje. Pero lo resolveremos con el equipo a medida que se revisen los datos. Estuvimos en contacto con la telemetría hasta el final. Así que, en total, otra gran prueba».

La nave espacial de 50 metros de altura es un prototipo de transporte espacial futuro. Elon Musk, director de SpaceX, cree que una vez se complete su desarrollo y se hagan las pruebas técnicas de forma exitosa, el vehículo será capaz de llevar personas a Marte.

Lea también: Multimillonario compra vuelo orbital de SpaceX

Además, la nave podría transportar pasajeros a gran velocidad por todo el mundo e incluso poner satélites de la red Starlink en órbita.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias/Noticia al Día