La muerte de un migrante venezolano en Perú que retumbó en el país

La muerte de un migrante venezolano en Perú que retumbó en el país

La muerte de un migrante venezolano

Composición: Oriana Reyes

La muerte del migrante venezolano, Orlando Abreu, retumbó su país de origen. Su asesino, conocido en el mundo hamponil con el alias de «Cara Cortada», sigue prófugo de la justicia

Como Orlando Abreu quedó identificado el hombre de 27 años, quien fue asesinado dentro de su lugar de trabajo en Trujillo, Perú. Y aunque el hecho ocurrió el pasado 24 de enero, no fue  hasta el pasado 12 de febrero, cuando la grabación de su muerte, salió a la luz pública y con ello la indignación de miles de connacionales que se encuentran fuera y dentro del país.

La grabación causó revuelo en las redes sociales e impactó su país de origen, luego de que se evidenciará como de manera fría y despiadada,  «Cara Cortada«, le disparaba sin contemplación.  Abreu, en su intento por salvarse se levantó pero las balas en su cuerpo lo dejaron sin fuerza, «cayó dentro de una vitrina en la que guardaba la mercancía de su pequeño negocio».

El sonar de los disparos solo conmovieron, de momento, a un allegado del hombre, el único en gritar por ayuda. Pese a los esfuerzos, Orlando Abreu, murió, sumándose a lista de venezolanos muertos en el exterior.

Falso video

Unos de los videos difundidos se trataba de la supuesta captura del asesino, pero fue desmentida. Al parecer la grabación se realizó hace tiempo cuando el investigado quedó detenido por otros delitos.

De ese centro carcelario, «Cara Cortada», presuntamente, se convirtió en cristiano evangélico, acción que dejó de predicar luego de quedar en libertad.

Familiares, amigos y toda aquel venezolano que de una u otra manera se identificó con la muerte de Abreu, repudió el crimen y pidieron justicia. «Somos miles los que estamos migrando y a cualquiera nos puede pasar. No es justo», indicaron seguidores a través de las distintas plataformas digitales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día