- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La historia nos revela que las Finales de la NBA terminan en seis juegos

- Publicidad -

-Las Finales de la NBA terminarán en seis juegos. Al menos, eso es lo que dice la historia. De las primeras 76 ediciones de las Finales de la NBA, la serie de títulos número 77 comienza el jueves por la noche en Denver cuando los Nuggets reciben al Miami Heat, la serie ha terminado en seis juegos 30 veces.

Ese es, con mucho, el resultado más común.

La serie por el título llegó al Juego 7 en 19 ocasiones, terminó en cinco juegos en 18 ocasiones y terminó como una barrida de cuatro juegos solo nueve veces.

Cada uno de los últimos cuatro años ha visto finales en exactamente seis juegos: Toronto sobre Golden State en 2019, Los Angeles Lakers sobre el Heat en 2020, Milwaukee sobre Phoenix en 2021 y Golden State sobre Boston la temporada pasada.

Denver en casa

Los Nuggets empatarán un récord de franquicia al jugar su partido número 50 en casa de la temporada el jueves por la noche, cuando reciban el Juego 1 de las Finales de la NBA. (Y eso, por supuesto, significa que romperán el récord del equipo en el Juego 2 el domingo por la noche).

Denver ya ha establecido una marca de victorias en casa de franquicia en una sola temporada, con 42 ingresando a esta serie (42-7). Si los Nuggets tienen marca de 3-0 o 4-0 en casa en las Finales de la NBA, superarán al equipo de 1976-77 (38-6, .864) por el segundo mejor récord en casa en la historia de la franquicia.

Tuvieron marca de 40-4 en casa en 2012-13, la mejor marca del equipo en una sola temporada.

Campeones de división

¿Quién dice que el juego divisional no tiene sentido? Por 11ª vez en las últimas 12 temporadas, un campeón de división ganará el título de la NBA.

Denver ganó la División Noroeste. Miami ganó la División Sureste.

La temporada pasada, Golden State ganó el título de la NBA a pesar de terminar 11 juegos detrás de Phoenix. Eso rompió una racha de 10 años consecutivos cuando el eventual campeón de la NBA también ganó su división. Antes de Golden State el año pasado, el no ganador de división más reciente en obtener el título fue Dallas en 2011.

AP

Lee más: Los Nuggets y los Heat protagonizarán una final inédita en la NBA (Calendario)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -