La Mancomunidad Policial Eje Metropolitano del Zulia realizó simulacro táctico al Oeste de Maracaibo

Mancomunidad Policial Eje Metropolitano del Zulia realizó simulacro táctico al Oeste de Maracaibo

Foto: Cortesía

Funcionarios de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano del estado Zulia ( MPEMZ) dirigida por el GB Eliezer Orangel Pereira Burgos, durante la participación en un abordaje preventivo, cautivaron a niños y niñas del sector Ezequiel Zamora parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, con la demostración de un procedimiento táctico de Parada de Alto Riesgo.

El encuentro se realizó bajo los estrictos protocolos de bioseguridad con la participación de funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Zulia, cumpliendo con las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana a través del plan preventivo «Zulia Mía».

Más de 40 jovencitos y 25 adultos fueron sensibilizados sobre las medidas de cuidado e higiene que deben aplicar para contener la expansión de la pandemia de Covid-19 así como la importancia de los valores familiares para tener una sociedad de paz.

Foto: cortesía

Por otra parte, con la demostración de obediencia realizada por los canes entrenados de la Brigada Canina de Protección civil los presentes fueron partícipes de las destrezas de los semovientes Mila y Danna.

Foto: Cortesía

La actividad culminó con el simulacro de un procedimiento ejecutado por los uniformados de la MPEMZ, resaltando la preparación, las prácticas policiales y el uso progresivo de la fuerza utilizado para combatir la delincuencia, garantizando de esta manera tanto la paz como la seguridad de los ciudadanos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa