La Guaira aplicará multas a peatones y conductores imprudentes

La Guaira aplicará multas a peatones y conductores imprudentes

La Guaira multas

La Guaira aplicará multas a peatones y conductores imprudentes. Foto: Agencias

Una nueva reforma de la Ley de Convivencia Ciudadana de La Guaira establece multas para todos los peatones y conductores que incurran en imprudencias, según lo publicado en la gaceta oficial número 1536.

Además, esta nueva legislación establece sanciones de 20 millones de bolívares a quienes protestes y obstaculicen las calles.

Esta reforma, que fue anunciada hace unos días por el procurador Pedro Rodríguez, indica que toda persona que sea encontrada en la vía pública ingiriendo alcohol recibirá una penalización de 100 millones de bolívares.

Pero no solo van contra las protestas o los conductores, también hay un apartado especialmente creado para los peatones que no respeten las señalizaciones.

Los ciudadanos que crucen las calles sin respetar las pasarelas o los pasos de zebra podrán ser multados con 20 millones.

Por su parte, aquel chofer que no respete los semáforos pagará 40 millones y si no utiliza el cinturón de seguridad serán otros 40 millones.

Asimismo, si se encuentra conduciendo en estado de ebriedad tendrá que desembolsar 90 millones, y si utiliza luces de alta intensidad, que perjudiquen la visibilidad de los otros conductores, será penlizado con 60 millones.

Los motorizados también tienen su apartado y de no utilizar su casco, como establece la ley, deben cancelar una sanción de 10 millones.

En cuanto al transporte público, cada conductor que prohíba el ingreso a personas con discapacidad o estudiantes en la unidad deberá pagar 20 millones de multa.

Sobre la contaminación sónica existe un punto que indica «la colocación de música que atente contra la moral y las buenas costumbres en las unidades de transporte público será sancionado con 60.000.000».

Ese mismo monto será aplicado como multa a toda persona que coloque música a más de 120 decibeles.

Lea también: La Circunvalación 3 se ha convertido en un “campo minado” para los conductores

Las «trabajadoras de la noche» también sufrirán las consecuencias por la reforma de la Ley de Convivencia Ciudadana de La Guaira, ya que está prohibido el ofrecimiento de servicios sexuales en la calle, mediante las redes sociales o en avisos clasificados.

La ruptura de esta medida acarreará una sanción de 30 millones de bolívares.

De esta forma, el estado La Guaira prevé mantener el orden en sus calles, así como una sana convivencia entre los ciudadanos durante la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día