Los remedios caseros de los abuelitos para la salud que nunca fallan

La eficacia de los remedios caseros de los abuelitos demuestra que siguen vivos

Remedios caseros

Remedios caseros Ilustración: NAD

Si bien es cierto los abuelitos son sabios y de generación en generación hemos adoptado ciertas costumbres,  entre esas costumbres  tenemos los remedios caseros para nuestra salud, los cuales son una magia a la hora de padecer ciertas enfermedades.

 No obstante hay quienes optan por lo natural, pero no siempre se tiene la sabiduría de los abuelos para erradicar las enfermedades con estos métodos que para muchos son eficaces.

A continuación Noticia al Día te presenta los siguientes remedios caseros que nunca fallan:

 

 El Agua con sal:

Inflamación de la garganta

Hacer gárgaras con agua tibia con sal es un remedio casero muy extendido pero, antes de probarlo, tal vez quieras saber cómo actúa. La experiencia empírica demuestra que tomar líquidos calientes puede contribuir a aliviar las molestias  que acompañan al dolor de garganta.

Se han realizado estudios los cuales comprobaron el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano y su positivo papel en las afecciones inflamatorias de la garganta como la faringitis y amigdalitis

Con tan solo  una cucharada de sal disuelta en un poco de agua tibia se pueden hacer gárgaras y aliviar inflamaciones en la garganta. Sin embargo es recomendable repetir esta acción varias veces al día para conseguir efectos más rápidos.

Este remedio también contribuye a soltar algunas secreciones incómodas, y si el sabor es desagradable, se puede agregar  un toque de miel.

remedios caseros

Foto: Agencia

Leche de vaca con estiércol y miel:

Curar el sarampión

Se puede ingerir como remedio terapéutico para la purificación de la sangre, ya muchos de ustedes recordaran este tratamiento del Sarampión;  el cual era ingerir bosta fresca de vaca, hervida con leche y un toque de  miel, es uno de los métodos utilizados por los abuelos para curar el sarampión.

remedios caseros

Foto: Agencia

La granada:

Para los parásitos

 Si de Parásitos se  trata   la granada es una fruta que ayuda al alivio de trastornos intestinales por su acción astringente y antiinflamatoria sobre el tracto digestivo. La granada conviene en caso de diarreas infecciosas debidas a gastroenteritis o colitis.

También funciona como antiparasitario o antihelmíntica, esto es, frente a parásitos intestinales como la solitaria. El responsable de esta acción es un alcaloide, la pelletierina, que se encuentra sobre todo en la corteza de la raíz del árbol.

remedios caseros

Foto: Agencia

La Sangre de Iguana:

Asma

La sangre de iguana, tiene sus poderes curativos así como también el consumo de su carne  por ejemplo la grasa cura el asma, el dolor de oído y la sangre es buena para los problemas respiratorios.

No obstante la gente atribuye a la carne de iguana porque  beneficia el sistema inmunológico, contrarresta la anemia, la desnutrición y la leucemia, alivia las náuseas de las embarazadas y hasta malestares provocados por la quimioterapia en enfermos de cáncer.

 

remedios caseros

Foto: Agencia

Manteca de Gallina y Cebolla morada:

Asma

Otros métodos utilizados para curar el asma es la manteca de gallina con cebolla morada  es una grasa sana, especialmente rica en ácidos grasos e interesante no sólo para tratar la bronquitis y el asma, sino para las propiedades generales de la salud.

La manteca de gallina es utilizada también para tratar la bronquitis en casa, ésta ayuda a mantener las membranas mucosas húmeda y, además, favorece la expulsión de secreciones y catarro

remedios caseros

Foto: Agencia

El té de pericón:

Dolor de estomago

Conocido como, Santa María o yerbanís, el pericón es una yerba oriunda de México y Guatemala a la que se le atribuyen propiedades medicinales. Esta planta medicinal se emplea frecuentemente para aliviar trastornos digestivos, principalmente para dolores de estómago.

 

 

 

remedios caseros

Foto: Agencia

Flor escondida:

Para los riñones

La flor escondida es una planta medicinal, conocida también como chanca piedra, quiebra piedra , cuyos estudios sugieren que proporciona una serie de beneficios para salud como combatir las piedras en los riñones y proteger el hígado, debido a que posee propiedades diuréticas y hepatoprotectoras, además es antioxidante, colagoga, antiviral, antibacteriana, antiespasmódica e hipoglicemiante.

 

Sin duda alguna los abuelos, por alguna razón, siempre tienen un remedio casero que resulta hasta mágico para el mal de amores. Y aunque a veces creemos que de verdad no tienen razón,  pues una vez más la ciencia nos demuestra que quienes estamos equivocados somos nosotros.

Leer mas: The Crown y Gambito de Dama se pelean entre los nominados a los Golden Globes

Estos remedios son comprobados con mitos, pero muchas personas lo utilizan por si acaso. En este sentido se dice que un grupo de científicos demostraron que estas  recetas las cuales se ven tan sencillas y a simple vista funcionan de verdad.

Muchas familias para curar y prevenir diversas enfermedades han de optar por los remedios caseros de los abuelitos. Ya que son considerados totalmente efectivos,  saludables porque todo es natural, al no tener efectos secundarios.

Por si fuera poco estos datos milagrosos son pasados de familia en familia y la realidad de todo es que siempre tienen el mayor de los éxitos a la hora de sanar y aliviar cualquier tipo de dolor o enfermedad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hannabelle Urdaneta

Noticia al Dia