Julio Castro asegura que la vacuna es segura y da 10 recomendaciones

Julio Castro asegura que la vacuna Spitnik V es segura y da 10 recomendaciones

Foto: EFE

El médico infectólogo y miembro de la Comisión de Expertos de la Salud, Julio Castro aseguró que la vacuna Sputnik V es segura y ofreció 10 recomendaciones a tomar en cuenta para el momento en que  inicie la vacunación en Venezuela.

Además afirmó que «pronto» el Estado comenzaría a inocular al personal de salud, estas recomendaciones las hizo en el marco de la llegada de las 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, el pasado sábado 13 de febrero.

“En los próximos días comenzará la vacunación del personal de salud“, indicó Castro en una publicación en su cuenta Twitter.

A continuación las recomendaciones:

1.- La vacuna es segura y efectiva, los datos publicados son comparables con el resto de vacunas en uso para evitar enfermedad severa.

2.- Se deben mantener las medidas de protección aun después de vacunado puedes adquirir la enfermedad leve y transmitir el virus a tu familia.

3.- Se considera que tienes inmunidad a partir de la tercera semana desde la última dosis.

4.- Personas que no deben vacunarse: embarazadas o en lactancia materna. Pacientes con enfermedades de inmunosupresión. Personas con infecciones activas (TBC, neumonía, covid-19) o con historia de reacciones tipo anafilaxia. Contactos cercanos de Covid-19 en las últimas dos semanas.

5.- Los efectos secundarios son locales y transitorios. Se manifiestan el sitio de inyección y son temporales.

6.- Hay +130 millones de personas vacunadas con seguridad.

7.- Mientras más rápida sea la vacunación, más rápido volveremos a la normalidad.

8.- No genera ninguna señal en resultados de PCR o antígeno.

9.- Recuerda regresar para la segunda dosis. Si tu esquema es de dos dosis, regresa en el intervalo convenido.

10.- No limita ningún tipo de actividad física o mental.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día