Desviaban tarjetas de crédito para clonar los chips

Jugaban con las barajitas: Desviaban tarjetas de crédito internacionales para clonar los chips

Foto: Referencial

Tres personas detenidas por desviar tarjetas de créditos extranjeras y clonarlas en tarjetas de la banca nacional venezolana. Las víctimas se daban cuenta de la estafa cuando veían el estado de cuenta.

Una nueva modalidad de estafas con tarjetas de crédito fue identificada en el mes de enero en Caracas por el Ministerio Público, dijo este miércoles 10 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Funcionarios del CICPC identificaron a un ciudadano que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL. Esto con la finalidad de que le entregaran tarjetas de crédito que eran enviadas por bancos extranjeros tales como Bank of America o Wells Fargo a sus clientes en territorio venezolano», informó Saab.

«Este ciudadano, identificado como Yoibert Mijares, sustraía información contenida en las tarjetas, así como los ‘chips inteligentes’ y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales. Estas tarjetas eran enviadas a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares», detalló el fiscal.

Además, les colocaba un chip dañado a las tarjetas internacionales, que eran devueltas al repartidor, quien luego las devolvía al sobre para hacerle entrega al cliente de la entidad bancaria.

El cliente solo se enteraba de que su instrumento financiero había sido suplantado cuando se comenzaban a reflejar los consumos en su estado de cuenta.

Por este caso fueron detenidos, Yoibert Mijares, en un local de un centro deportivo La Paz en California Norte, donde se le incautaron 1.070 tarjetas, 2 escáner de teléfono, 1 estaño para soldar y sobres de encomienda de la empresa DHL

También fueron aprehendidos en flagrancia Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, cuando entregaban un sobre con más de 70 tarjetas,  ambos empleados de la empresa de encomienda internacional DHL.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día