Jóvenes de Venezuela conmemoran este día con marchas

Jóvenes de Venezuela conmemoran su día marchando (+Fotos/Videos)

Foto. Cortesía UNT

La mañana de este viernes 12 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Juventud, los jóvenes de Venezuela lo recuerdan con marchas en honor a las luchas que han librado. Los jóvenes, organizados están marchando en diferentes ciudades, entre las que destacan Caracas, Zulia y Lara.

 

Dirigentes tanto de la oposición como líderes del oficialismo, hicieron llamados a salir a la calle y marchar.

En la red social del partido político Un Nuevo Tiempo están colgados fotos y videos que informan sobre las marchas que están haciendo los jóvenes desde tempranas horas en el Zulia y en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

José Javier  Barboza, dirigente estudiantil, consejero universitario de LUZ,  y presidente de la Juventud Democrática Social de Un Nuevo Tiempo, en el estado Zulia,  informó que más de 100 jóvenes  se apostaron en la calle 72 con Bella Vista de Maracaibo en el estado Zulia, con el propósito de exigir el reinicio de clases y  reafirmar su compromiso con el rescate del país.

«Los jóvenes de nuestro país han escrito la historia  de lucha y libertad, somos millones de venezolanos los que sufrimos las consecuencias de un régimen nefasto que quiere acabar con nuestro futuro».

 «Hoy rendimos honores a nuestros héroes asesinados y conmemoramos el espíritu de lucha de nuestros jóvenes venezolanos que continúan forjando el camino para el cambio político, desde la calle, universidades y partidos políticos», escribió un usuario en Twitter.

Mientras que por el Gobierno Nacional, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, invitó a participar este 12 de febrero, a partir de las 9: 00 am, a una gran movilización que se hará en Caracas, en el marco del Día de la Juventud.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día