José Sánchez Mazuco: Queremos rescatar al Zulia del caos y la desidia si ganamos la Gobernación

José Sánchez Mazuco: Queremos rescatar al Zulia del caos y la desidia si ganamos la Gobernación

Fue secretario de seguridad del estado Zulia durante la gestión del exgobernador Manuel Rosales; diputado de la Asamblea Nacional (AN) (2010-2020) y exdirector de la Disip Zulia. Es asesor en materia de seguridad, y recientemente postuló su nombre a la candidatura de la Gobernación del estado Zulia. Se trata de José Sánchez Mazuco, quien durante una entrevista con NAD dio a conocer algunas de sus propuestas políticas de llegar a conquistar el poder en la entidad.

“He decidido aportar mi nombre, mi experiencia y mis credenciales para rescatar al Zulia que está sumergido en la desidia. Tenemos carencia de agua, energía eléctrica y gas. Hay problemas de inseguridad, basura, aguas negras. La gente no puede higienizarse porque no hay agua, a eso se le suma la falta de transporte y gasolina. Hay negocios cerrados. Esto es un caos”, comentó Mazuco durante un contacto telefónico con nuestra sala de redacción.

En este sentido, el exparlamentario mencionó algunas de sus propuestas políticas, las cuales ejecutaría si lograse ganar en los comicios regionales. “Al llegar a la Gobernación, comenzaremos a trabajar en cuatro campos de acción: familia, salud, educación e inseguridad.

Considera que algunas escuelas están abandonadas y deben ser reacondicionadas para el eventual retorno presencial a glases. Asimismo, indicó que es prioridad recuperar la infraestructura hospitalaria de la región, ya que, añadió, la misma se encuentra abandonada, envejecida y carente de insumos. Sin embargo, Mazuco aprovechó para tocar el tema de los migrantes y prometió que de ser electo Gobernador, dará empleo a los zulianos que salieron del país en busca de un mejor futuro.

“Nunca le he dado la espalda a los zulianos, desde el partido Acción Zulia, queremos devolver la calidad de vida a los zulianos”, expresó.

Indicó que hará las exigencias para que se dé un proceso electoral justo y transparente, una vez el Comité de Postulaciones Electorales, designado por la AN del 6D, elija a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Una vez que el actual Comité de Postulaciones elija al nuevo CNE, haremos nuestras exigencias para un proceso justo, transparente, que tenga presencia de veeduría internacional”, subrayó.

Mazuco manifestó que actualmente se estudian los liderazgos de su partido para postular a los candidatos a las alcaldías de la región. “Es muy prematuro hablar de ese tema aún”, precisó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla 

Noticia al Día