Jorge Oñate fue trasladado de urgencia a un hospital de Medellín

Jorge Oñate fue trasladado de urgencia a un hospital de Medellín

El reconocido cantante de música vallenata Jorge Oñate, quien se encuentra hospitalizado desde el 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, fue trasladado de urgencia este martes a un hospital de Medellín debido a graves complicaciones de salud a raíz de las secuelas que le provocó el covid-19.

El cantante presentaba diversas molestias en sus riñones, enfermedad que con el virus se fue empeorando. Ahora presenta fallas multiorgánicas que deben ser tratadas por especialistas, motivo por el cual será trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín en un avión ambulancia.

Según sus allegados, este traslado se hace de acuerdo a la valoración médica, ya que aseguran que en el Hospital Pablo Tobón Uribe se puede realizar un procedimiento diferente, más avanzado y con una mayor tecnología que no está presente en Valledupar.

“Está muy delicado. Viene con un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el equipo del Instituto Cardiovascular, ha venido realizando con Oñate una terapia con reemplazo renal, con el fin de eliminar los restos de medicamentos que el cantante tiene acumulado en su organismo y que no le han permitido un despertar óptimo para salir de la UCI.

Silvestre Dangond, amigo cercano del cantante, se encargó de trasladar a la esposa e hijos del Jilguero de América hasta la clínica en Medellín en su avión privado mientras Oñate se dirigía en el avión ambulancia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El País Colombia