Jasmine Harrison hizo una hazaña al cruzar el océano Atlántico a remo

Jasmine Harrison hizo una hazaña al cruzar el océano Atlántico a remo

océano Atlántico

La joven británica arribó 70 días, 3 horas y 48 minutos en su travesía. Foto: Agencias

Jasmine Harrison ha logrado un nuevo récord mundial al convertirse en la mujer más joven que cruza el océano Atlántico a remo. La británica lo ha logrado con tan solo 21 años de edad.

Ha recorrido 4.828 km desde la isla canaria de La Gomera hasta la caribeña de Antigua. Una hazaña para la que ha necesitado nada más y nada menos que 70 días, 3 horas y 48 minutos.

Lo más sorprendente de este récord es que Harrison no había practicado remo hasta unos meses antes de su larga travesía. Al pisar tierra firme, su primer deseo ha sido comerse una hamburguesa con patatas fritas, y a ver quién era capaz de negárselo.

El Atlántico ha sido testigo de numerosas hazañas por parte de deportistas que se han puesto al límite de sus capacidades. También lo ha sido de sorprendentes noticias como la del barco pirata de juguete de unos niños escoceses, que logró cruzar el océano.

Todo comenzó en 2017 cuando Harrison estaba radicaba en las islas del caribe como voluntaria para ayudar a los damnificados del huracán María (uno de los ciclones más mortíferos del Atlántico). Fue allí cuando escuchó testimonios y anécdotas de algunos atletas que habían competido por aquel año. Hasta ese entonces ella sólo se dedicaba a ser instructora de natación para niños, un trabajo que alternaba con el de camarera de un bar para subsistir.

Desde ese momento su mentalidad cambió al punto de convertirse en la decimonovena mujer en cruzar un océano sólo con la ayuda de sus brazos y su cabeza.

Fueron 21 embarcaciones las que partieron ese 13 de diciembre del 2020 desde el puerto de San Sebastián de Gomera. Mientras que algunos zarparon en equipo (hasta de cinco remeros) solo ocho navíos lo hicieron en solitario, y de ellos Jasmine fue la única mujer en hacerlo.

Con la colaboración de la Fundación Shelterbox, la británica logró ingresar a la competencia tras abonar la inscripción de 21.500 euros y, a partir de ese momento, comenzó a vivir una experiencia inolvidable.

Frank Rothwell también estableció recientemente un récord mundial en el océano Atlántico al lograr cruzarlo a remo con 70 años. Tanto él como Jasmine Harrison han demostrado que para este tipo de hazañas, la edad no es lo más importante.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias