Instalan Comisión de Apoyo Institucional a la Universidad del Zulia

Instalan Comisión de Apoyo Institucional a la Universidad del Zulia

Foto: Oipeez

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dio a conocer la conformación de una comisión para el rescate de la Universidad del Zulia, institución que ha sufrido el recurrente desmantelamiento por parte de bandas delincuenciales que hacen vida en la región.

 Prieto liderará la comisión de apoyo institucional junto a la rectora Judith Aular.

El mandatario regional explicó que, la sociedad está exigiendo seguridad para la institución que ha sido atacada de manera perversa, por lo que junto al M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, entre otras autoridades de los diferentes organismos de seguridad, se van a desarrollar algunos esquemas para la protección de LUZ.

«Ya comenzamos a acompañar a La Universidad del Zulia en algunas cosas, como la toma de la Pasarela de Humanidades, donde se instalará próximamente el comando motorizado de respuesta inmediata, para el resguardo de las instalaciones. También se instalará la Comisión de Infraestructura y del tema Eléctrico para atender en lo que tiene que ver con temas relacionados», mencionó el Gobernador.

Asimismo, resaltó que lo más importante es que ya se comenzaron a ejecutar las acciones necesarias para el resguardo de la Universidad, con la incorporación de oficiales de la Policía del Estado y que próximamente se integrarán otros organismos para cubrir el área «bastante extensa» para proteger a quienes entren y salgan de la institución.

Cabe destacar que, esta Comisión de Apoyo Institucional para la Universidad del Zulia también contará con la colaboración de los alcaldes,  cámaras y asociaciones que se integrarán en las diferentes facultades, de acuerdo con la necesidad.

Por su parte, Judith Aular mencionó que ya se están elaborando las mesas de diagnóstico de los problemas de la universidad, para el posterior abordaje, para superar la crítica situación por la que atraviesa la ilustre Casa de Estudios de la región.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con información de Nota de Prensa