Inameh pronostica buen tiempo para este martes, pero advierte de posibles lluvias en Zulia

Inameh pronostica buen tiempo para este martes, pero advierte de posibles lluvias en Zulia

Diseño: Oriana Reyes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó que para este martes predominarán condiciones atmosféricas estables en buena parte del territorio nacional.

“No obstante, se mantiene el transporte de mayor humedad por parte de los vientos Alisios del noreste sobre la porción norte del país, favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas, especialmente a primeras horas de la mañana y final de la tarde en Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 2-15 l/m²”.

De igual modo, se prevé áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica en el Zulia, Andes, este de Apure y Barinas, Bolívar y Amazonas, debido a patrón de vientos del suroeste en la troposfera superior; probables acumulados de lluvias entre 10-35 l/m².

Continúan las temperaturas frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana; igualmente, las temperaturas máximas después del mediodía, con valores cercanos a los 36°C, incrementan el alto riesgo de incendios forestales en un 63,1% del territorio nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día