Inameh indica cielo nublado con lluvias dispersas para este domingo

Inameh indica cielo nublado con lluvias dispersas para este domingo

Imagen: Oriana Reyes

Para este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señala que continúa el sistema de vaguada, generando así nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y eventual actividad eléctrica, en los estados Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Además, los vientos Alisios del noreste, mantienen el aporte de humedad sobre la porción norte del país, generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, sobre todo en horas de la mañana, en Falcón, Yaracuy, Carabobo, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Inameh también prevé zonas nubladas con precipitaciones de intensidad moderada y eventuales descargas eléctricas, en la Sierra del Perijá, sur del Zulia y Andes.

El resto del país se mantendrá de parcial a despejado, sin precipitaciones.

Durante la noche y en horas matutinas continúan las temperaturas frescas, y luego del mediodía temperaturas máximas con valores cercanos a los 37°C, incrementando el riesgo de incendios forestales en un 40,8% del territorio nacional.

Los estados con mayor riesgo de incendio forestal son: este del Zulia, oeste de Falcón y Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, norte de Anzoátegui, oeste de Monagas y norte de Amazonas.

El organismo prevé olas de hasta 3,0 m de altura en la zona Insular, golfo de Venezuela y costas Occidentales y fuerte marejada con olas hasta 2,5 m en el delta del Orinoco; 2,0 m en costas Centrales y Orientales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AVN