Imputaron en Bogotá a cabimero tras ser señalado de un presunto robo

Denuncian arresto ilegal de un cabimero en Bogotá tras ser señalado de un presunto robo

Imputaron en Bogotá a cabimero

Foto: Cortesía

A Frank Eliecer Fuenmayor Magdaleno, de 29 años, lo arrestaron en Bogotá, luego de ser señalado de un robo.

A través de un comunicado que hicieron llegar a esta sala de redacción, los familiares exigieron justicia ante la brutal agresión que ha sufrido su pariente en un arrestó que consideran ilegal.

Allegados a la víctima indicaron que Fuenmayor Magdaleno, viajó a Bogotá el pasado mes de enero del 2021,  buscando mejores oportunidades para su familia, ya que su esposa se encontraba en avanzado estado de gestación y varios miembros de su familia reciden en la capital colombiana.

Puntualizaron que el día martes 16 de Febrero,  al terminar su jornada viajó en compañía de su hermana Alexandra Fuenmayor y Nairvin Ferrer, cuñada de su hermano, hacia Tunjuelito, en el sur de Bogotá, ya que estaban interesados en una casa que se encontraba en alquiler.

Al regresar, siendo ya las 8:30 de la noche, tomaron un taxi por medio de una plataforma digital, ya que la estación de transmilenio les quedaba muy retirada.

«Aunque el plan era llegar juntos hasta la casa de sus familiares en Barrios Unidos Frank decidió solicitarle al conductor que lo dejará en la vía, frente al estadio de futbol Nemesio Camacho (El Campín), ya que su residencia queda a menos de 10 minutos caminando desde esa dirección», comentaron en el comunicado.

Sin embargo,  Frank al  cruzar la pasarela de la estación de transmilenio del Campín, fue abordado por cuatro oficiales de policía en dos motos quienes lo sometieron a golpes, mientras lo acusaban de ser un ladrón. «Frank solo pudo pedir auxilio y sostener que no sabía de que le hablaban. Se tuvo que calmar al ver que  un policía estaba por utilizar un Taser», prosiguió diciendo la familiar.

Los familiares al no tener conocimiento de su paradero se trasladaron hasta los comandos policiales de la zona, encontrando a su pariente en uno de ellos. » Nos dijeron que él, se encontraba robando, y cuando huyó fue perseguido a través de 8 cuadras y detenido en flagrancia. Nos informaron que a Frank no se le encontró en su poder ningún elemento que lo involucre en el hurto, pero que había sido señalado por las victimas como uno de los asaltantes».

Y aunque sus allegados le colocaron un abogado privado para su defensa, le fue negado ese acceso y en su lugar, colocaron un abogado de oficio.

«Le fue dictada medida de aseguramiento he imputado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado con porte de arma de fuego, siendo el único soporte para esto el señalamiento de las victimas de un atraco ocurrido en horas de la noche. Frank ha sido para las autoridades que llevan su proceso no un «presunto culpable», sino un «culpable sin duda», debido únicamente a su nacionalidad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día