Hoy se celebra el Día del Nadador y se cumplen 16 años del fallecimiento de Rafael Vidal

Hoy se celebra el Día del Nadador y se cumplen 16 años del fallecimiento de Rafael Vidal

Rafael Vidal

Rafael Vidal falleció un 12 de febrero de 2005, día instaurado como celebración nacional del nadador en su honor. Foto: Agencias

Cada 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día del Nadador, en homenaje al atleta Rafael Vidal, quien en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, se convirtió en el primer y único nadador criollo en ganar una medalla olímpica, lo hizo en la categoría 200 metros estilo mariposa.

La fecha fue establecida en conmemoración a su fallecimiento, que se dio el 12 de febrero de 2005 en Caracas, luego de que su auto fuera embestido en la vía hacia El Hatillo por una camioneta Hummer que participaba en una carrera ilegal.

Vidal tenía 41 años y Roberto Detto, causante del accidente, fue condenado a 15 años de prisión, pero tiempo después logró salir en libertad condicional tras pagar una fianza.

Rafael Vidal

Así quedó el auto de Rafael Vidal tras ser embestido por la Hummer.

En su trayectoria, Vidal obtuvo 26 medallas en su carrera -17 de oro, dos plata y seis bronce, la más importante de ellas el bronce en Los Ángeles 1984.

Lea también: Hace 36 años, Rafael Vidal ganó la primera medalla de natación para Venezuela en Juegos Olímpicos (Video)

Para celebrar su carrera, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos organiza el evento Un millón de metros por Rafael Vidal, en el que las personas interesadas nadan en todas las piscinas del país cierta cantidad de metros hasta conseguir la meta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día