Hoy se celebra el Día del Investigador del Crimen en Venezuela

Hoy se celebra el Día del Investigador del Crimen en Venezuela

Este 20 de febrero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), celebra el Día del Investigador Criminal, en conmemoración a la creación de la antigua Policía Técnica Judicial el 20 de febrero de 1958.

“Celebramos el día del Investigador del Crimen, para enaltecer la labor de nuestros funcionarias y funcionarios que a diario salen a entregar su vida por la seguridad y el amor a nuestra patria”, dijo el Comisario Douglas Rico en sus redes sociales.

La antigua Policía Técnica Judicial ( PTJ), nació con el propósito de conformar un equipo multidisciplinario con la preparación necesaria para científicamente descubrir la verdad, es decir, cuándo, dónde, cómo y por qué se cometió un delito. Su propósito ineludible es encontrar el culpable.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), antes conocida como (PTJ) y en sus orígenes como Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), es el organismo principal de investigaciones criminalística de Venezuela, dedicada a la comprobación científica de los delitos.

El investigador criminal es un funcionario apto para indagar  todos los elementos que rodean la comisión de un delito para de esa manera dar con los responsables de un hecho punible.

Noticia al Día