Hoy es el Día Mundial de las Legumbres 

Hoy es el Día Mundial de las Legumbres 

 

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó así, aprovechando el éxito obtenido con la celebración impulsada por la FAO 2016, ensalzando este alimento, recordad que ese fue el Año Internacional de las Legumbres. El año pasado y los anteriores ya os explicamos esto y algo más sobre la conmemoración del Día Mundial de las Legumbres, y lo continuaremos haciendo porque fomentar el consumo de este alimento sólo puede ser positivo.

Sabemos muy bien que las legumbres, lentejas, garbanzos, alubias, guisantes… son un alimento económico, de fácil conservación, muy versátil a la hora de cocinarlo, fácil de transportar, y entre otras cosas, es uno de los mejores alimentos nutricionalmente hablando. Para conocer más propiedades beneficiosas de consumir legumbres, os recomendamos leer el post (aquí) titulado ‘Declaración sobre la importancia nutricional de las legumbres’, donde se recogen, además de los aspectos más importantes en relación a la salud, la repercusión en la sostenibilidad del planeta.

En ese mismo post también tenéis acceso a otras lecturas interesantes, con más datos concretos sobre los beneficios de las legumbres en la alimentación, información sobre las categorías comerciales de este alimento, motivos por los que cocinar las legumbres, por qué se deben poner en remojo, etc. Ahora queremos comentaros algunas de las acciones que se van a llevar a cabo para celebrar el Día Mundial de las Legumbres 2021, que este año ha elegido el lema #AmaLasLegumbres por una dieta y un planeta sanos.

 

https://gastronomiaycia.republica.com/