Hoy El Tigre celebró sus 88 años de su fundación

Hoy El Tigre celebró los 88 años de su fundación

Diseño: Oriana Reyes

El 23 de febrero de 1933 es la fecha atribuida a la fundación de la ciudad de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, epicentro de la zona sur del estado Anzoátegui.

La fecha marca el inicio de las actividades petroleras con la perforación del primer pozo por la Gulf Oil Company.

Es bien conocido que la ciudad y su actividad petrolera sirvió de inspiración para la novela del escritor Miguel Otero Silva “Oficina No 1”. Desde el año 2018, es sede de la quinta Diócesis del Oriente venezolano.

La Alcaldía de Simón Rodríguez emitió este 22 de febrero el Decreto N° 002-2021 AMSR, en la Gaceta Municipal 7.443, para declarar Día de Júbilo NO Laborable el 23 de febrero de 2021, en toda la jurisdicción del municipio, por la conmemoración de la fecha aniversario de la ciudad de El Tigre, con excepción de las dependencias y entes encargados de la prestación de servicios públicos de seguridad ciudadana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Últimas Noticias / El Vistazo