Hace 89 años, Primo Carnera noqueó a Ernie Schaaf de su solo golpe en el Madison Square Garden

Hace 89 años, Primo Carnera noqueó a Ernie Schaaf de su solo golpe en el Madison Square Garden

Primo Carnera Ernie Schaaf

Primo Carnera y Ernie Schaaf en su pelea en el Madison Square Garden de Nueva York. Foto: Agencias

El de 10 de febrero de 1933, el italiano Primo Carnera de 2,06 metros, noqueaba en el 13° round a Ernie Schaaf quien se desplomó y no se levantó más, muriendo días después, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ernie Schaaf, campeón de la Armada estadounidense, subió al cuadrilátero del Madison Square Garden en inferioridad física: habían pasado seis meses de la paliza que le propinó Max Baer (quien le arrebataría el título a Carnera, tiempo después) pero no estaba del todo recuperado. La autopsia diría luego que poseía hemorragias internas que no fueron producidas por la pelea que nos ocupa en esta efeméride.

Tremenda pelea entre Primo Carnera y Ernie Schaaf

“The Tiger of the Sea” (El tigre del mar) como se lo conocía a Schaaf, tenía al momento de la pelea con Primo Carnera, un severo caso de influenza y meningitis espinal, según se constató en su expediente médico. ¿Cómo es que se lo dejó pelear entonces? La respuesta es simple: la mafia.

El combate no tuvo color; Schaaf rehuyó constantemente a Carnera, y el público comenzó a protestar. En un golpe no muy fuerte, Schaaf se desplomó, tuvo que ser arrastrado fuera del ring y aunque en el hospital pudo ver por última vez a su madre, según fuentes de la época, la muerte le llegó a Ernie cuatro días después del combate con Carnera.

La noticia de que había matado a su rival sorprendió a Primo Carnera quien siempre se sintió culpable y no dejó de disculparse con la familia de Schaaf mientras la prensa encontró una veta para explotar y comenzó a aplicarle a Carnera el mote de “Gigante Asesino”, lo que lo catapultó hacia la pelea por el título mundial de los pesados.

Primo Carnera fue el primer italiano en alcanzar la corona de los pesos completos pero su carrera estuvo bajo la sombra del hampa que lo descubrió en un circo para subirlo a un ring y hasta Mussolini lo utilizó en la propaganda fascista. Su historia, será tema en otra oportunidad, ésta es la de aquél tristemente célebre episodio en la historia del boxeo mundial.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias