Hace 125 años se fundó la Liga Nacional de las Grandes Ligas

Hace 125 años se fundó la Liga Nacional de las Grandes Ligas

Liga Nacional

Foto: Agencias

La Liga Nacional de las Grandes Ligas cumple este martes 2 de febrero 125 años de fundada tras ser creada tal día como hoy en 1978.

La Liga Nacional en 1876 consistía de ocho equipos, seis de los cuales fueron miembros previos de la desaparecida Asociación Nacional (National Association). De los equipos originales solo sobreviven los Chicago Cubs y los Atlanta Braves, aunque en aquel entonces eran conocidos como los White Stockings y los Red Caps.

La Liga Nacional también se le conoce como el Viejo Circuito, debido a que es 25 años más vieja que la Liga Americana. Es una liga considerada más tradicional, la cual nunca adoptó la regla del bateador designado (como sí lo hizo la Liga Americana en los años 1970). Esto significa que el papel del mánager es más importante en comparación con la Liga Americana y existen menos cuadrangulares y grandes jugadas ofensivas, debido a la presencia del pitcher en la alineación para batear, aunque esto no siempre es el caso.

La Liga Nacional se fundó en 1876 y tuvo numerosos cambios de equipos en sus primeros años. Desde 1900 hasta 1952 contó con ocho equipos en Boston, Chicago, Cincinnati, Filadelfia, Nueva York (Brooklyn Dodgers y New York Giants), Pittsburgh y St. Louis.

En 1953 los Boston Braves se mudaron a Milwaukee. En 1958 los Brooklyn Dodgers y los New York Giants se mudaron a Los Ángeles y San Francisco respectivamente. En 1962 se incorporaron los New York Mets y los Houston Colts, luego los Houston Astros, como equipos de expansíon. Los Milwaukee Braves se mudaron a Atlanta en 1966. En 1969 se agregaron otros dos equipos en Montreal, luego los Washington Nationals y San Diego.

En 1993, a la Liga Nacional se sumaron equipos en Denver (Colorado Rockies) y Miami (Florida Marlins, hoy Miami Marlins), y luego en Phoenix (Arizona Diamondbacks) en 1998. También en 1998, los Milwaukee Brewers se mudaron de la Liga Americana a la Liga Nacional. En 2005 los Montreal Expos se mudaron a Washington y se convirtieron en los Washington Nationals, por lo cual desde entonces todos los equipos juegan en suelo estadounidense. Luego, en 2013, los Houston Astros pasan de la Liga Nacional a la Liga Americana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día