Guaidó: "No somos disidencias, somos mayorías de pueblos unidos que luchan por democracia y dignidad"

Guaidó: «No somos disidencias, somos mayorías de pueblos unidos que luchan por democracia y dignidad»

Foto: CCN

«Es momento de articular las alianzas», expresó Juan Guaidó en su participación en  el evento “Patria y vida, arte y política unidos por Cuba”, organizado por el Parlamento Europeo, Renew Europe y el Group in the European Parlamient. “Somos mayoría rotunda que lucha por dignidad y democracia”, definió Juan Guaidó.

Esto lo dijo durante la intervención que tuvo este viernes 26 de febrero en

“Es un momento de articular la alianza que confrontan hoy a las dictaduras desde una política creativa, desde la actividad cultural que queda marcada en la historia, que queda marcada en el alma de las sociedades, en el alma de los ciudadanos libres. En lo personal creo que basta de llamarnos oposición o disidencia; no somos una disidencia; somos mayorías rotundas en Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bielorrusia; esas dictaduras se sostienen con un hilo; son una minoría”.

Guaidó agradeció la invitación y también el apoyo a los eurodiputados por “alzar la voz en medio de la oscuridad”, gesto del que dijo se debe resaltar.

Asimismo refirió que “una vida sin democracia y libertad no es vida; no es una vida bien vivida”, por lo que invitó a los pueblos a accionar juntos y de manera conjunta las luchas para ser libres.

“Hoy a través de este canto, de este grito, queda muy claro que sólo en democracia se vive con dignidad; Patria y vida. No somos oposiciones que se unen, somos pueblos que se unen porque quieren ser libres como lo hacen las voces en este momento del Movimiento San Isidro. Quiero dejar muy claro ante la Comunidad Internacional la lucha determinada de pueblos libres; ni oposición; ni disidencias; somos el futuro indetenible que luchamos por dignidad y patria”.

Finalmente envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los pueblos de Bielorrusia, Nicaragua, Uganda, Myanmar que luchan por dignidad, por patria, democracia y vida.

“Hemos decidido hacer de nuestra lucha, una lucha de todos, los pueblos en igualdad de condiciones y poder avanzar juntos; hoy es una lucha que no tiene fronteras. Nuestra generación verá un continente libre”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CCN