Guaidó denuncia la detención de Gilberto Sojo por parte de las FAES

Guaidó denuncia la detención de Gilberto Sojo por parte de las FAES

Guaidó denuncia la detención de Gilberto Sojo por parte de la FAES. Foto: Agencias

Gilberto Sojo, dirigente opositor, diputado del viejo Parlamento controlado por la oposición, fue detenido la noche de este jueves en Venezuela por agentes policiales, denunciaron Juan Guaidó y sus aliados.

«Gilberto Sojo fue secuestrado por los órganos represivos de la dictadura», dice un mensaje en la cuenta en Twitter de la anterior Asamblea Nacional, elegida en 2015, cuya continuidad defiende Guaidó con apoyo de Estados Unidos al calificar de fraude las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que el chavismo retomó el congreso.

Guaidó, en esa red social, responsabilizó a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

Las autoridades no han confirmado el arresto.

«No nos detendrán en nuestra lucha», agregó Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por Washington y otros gobiernos.

Miembro de Voluntad Popular, partido político de Guaidó y su mentor, el exiliado líder opositor Leopoldo López, estuvo preso entre 2014 y 2016.

Bajo arresto por acusaciones de planes subversivos durante protestas contra el presidente socialista Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014, Sojo fue elegido diputado suplente para el período 2016-2021.

En las votaciones legislativas de diciembre, boicoteadas por los principales partidos políticos de la oposición, el chavismo recuperó el dominio del unicameral Parlamento con 256 de los 277 escaños. Era el único poder en las manos de adversarios de Maduro.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina desconocen ese nuevo congreso.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP