Guaidó asegura estar dispuesto a gestionar el pago de la deuda con la OPS para que lleguen las vacunas Covax al país

Guaidó asegura estar dispuesto a gestionar el pago de la deuda con la OPS para que lleguen las vacunas Covax al país

Foto: CCN

El dirigente opositor Juan Guaidó dijo este miércoles que está dispuesto a canalizar el pago de la deuda que Venezuela mantiene con la OPS y el mecanismo COVAX para garantizar la llegada de vacunas al país.

Indicó que tiene meses gestionando las vacunas contra el coronavirus, pero que el régimen lo ha impedido.

Señaló al Gobierno Nacional como responsable de que no ingrese la ayuda proveniente de los organismos multilaterales. «Dejen los complejos, ya que aceptaron la emergencia humanitaria. Acepten el Programa Mundial de Alimentos que lo siguen bloqueando y la vacunación a través del sistema Covax, para salvar vidas; dejen de responsabilizar a la alternativa democrática».

“Para nosotros siempre es un sí la ayuda humanitaria y estamos dispuestos a canalizar los recursos para cancelar la deuda a la OPS y las vacunas reservadas a través del Covax», puntualizó.

Aclaró que no controlan los recursos de Venezuela en el exterior, porque estos se encuentran protegidos; habría que hacer muchas licencias a través de la OFAC para su correcta utilización en pro de los venezolanos, en medio de la emergencia humanitaria compleja.

Asimismo, cuestionó la capacidad de las autoridades para manejar el proceso de vacunación. «No pueden controlar la cadena de frío, si no pudieron repartir ni las pruebas… ¿lo van a hacer con unas vacunas?», manifestó.

 

Se reactiva la agenda de calle

 

Anunció, además, que a partir del 12 de febrero se reactivará la agenda de calle en todo el país.

“Vamos a reactivar la agenda de participación ciudadana y acompañar a la juventud el 12 de febrero porque nada hacemos siendo mayoría desde nuestras casas”, sentenció durante una conferencia de prensa desde Los Palos Grandes.

“La presión internacional es necesaria, pero también queda claro que se requiere la presión interna para aglutinar los factores”.

“El venezolano es el que debe decidir, aquí estamos para escucharlos a todos”, expresó.

Reiteró en la necesidad de luchar por condiciones electorales justas en el país. “No es que nosotros queremos retomar el voto, no. Es que tenemos que retornarlo. Luchando por condiciones porque no nos las van a regalar”.

Desestimó los llamados a diálogo y los calificó como una «pérdida de tiempo».  “Maduro no quiere un acuerdo, quiere una negociación para sentarse en una mesa” para “confundirnos” y “dividirnos”.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día