Gobierno venezolano rechaza petición de expertos de la ONU en el caso de Azul Positivo

Gobierno venezolano rechaza petición de expertos de la ONU en el caso de Azul Positivo

Gobierno venezolano rechaza petición de expertos de la ONU en el caso de Azul Positivo. Foto: Agencias

El gobierno venezolano rechazó este jueves 18 de febrero, el comunicado emitido por expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con respecto a la situación legal de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, por considerar que las apreciaciones emitidas van en contra del ordenamiento jurídico y desconocimiento de las implicaciones legales.

La información fue compartida por el canciller Jorge Arreaza a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que el aseguró que el gobierno venezolano ve con preocupación la «tergiversación» de lo que a su juicio ocurre con este grupo de trabajadores y los procedimientos especiales que ellos realizan.

En el texto del documento destacan que las investigaciones arrojadas apuntan a una transferencia de recursos en moneda extranjera asignada a algunos «individuos», bajo una modalidad financiera no autorizada, ni contemplada en las leyes venezolanas.

Lea también: Piden retirar cargos a activistas de Azul Positivo, expertos de la ONU

De igual manera se resalta que los integrantes de la ONG Azul Positivo gozan de plenas garantías y derecho a la defensa en un debido proceso.

El comunicado cataloga como interferencistas las declaraciones emitidas por los expertos de la ONU que solicitaron retiran los cargos a este grupo de trabajadores, pues éstas «enturbian» la cooperación de Venezuela con el sistema de las Naciones Unidas y no contribuyen a la acción humanitaria en el país.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día