Gobierno estima vacunar al 70% de la población en los próximos meses

Gobierno Nacional estima vacunar al 70% de la población en los próximos meses

70% de la población

Foto: VTV

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló este jueves  que en los próximos meses esperan vacunar al 70% de la población venezolana.

«En una hora podemos vacunar hasta 20 personas de manera segura, si todo sale como lo tenemos previsto, en los próximos meses tendremos a más del 70% de la población vacunada y lograremos la llamada inmunidad de rebaño», precisó el titular del despacho de Salud

En Venezuela, con una población de unos 30 millones de habitantes, los casos de coronavirus sumaban hasta este jueves 18 de febrero 134.781, 6.686 casos activos y 1.303 decesos, de acuerdo con datos oficiales.

El país recibió hace pocos días las primeras 100 mil dosis de 10 millones de vacunas Sputnik V, de Rusia, en las que el gobierno ha invertido 200 millones de dólares y que llegarán en el primer cuatrimestre del año.

Este 18 de febrero inició el proceso de vacunación, dando prioridad a los trabajadores del sector salud.

Esta primera etapa abordará al personal de salud de Caracas, Miranda y La Guaira, para continuar en los próximos días en el resto del país.

El presidente Nicolás Maduro detalló que la combinación del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, con las vacunas desarrolladas por Rusia, China y Cuba  permitirá avanzar en el proceso de inmunización.

 

 

Lea también: Glendy Rivero, primera doctora vacunada contra el covid-19 en Venezuela

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día