Gobierno califica de exitosos los carnavales: Se movilizaron más de 2.7 millones de personas

Gobierno califica de exitosos los carnavales: Se movilizaron más de 2.7 millones de personas

Foto: Cortesía

La Guaira, Miranda, Falcón y Nuevas Esparta fueron las entidades que recibieron mayor cantidad de temporadistas

La ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, aseguró que la celebración de carnavales en Venezuela representó un éxito. «En estos Carnavales no tenemos hechos que lamentar y se cumplieron las medidas de bioseguridad. Todo fue un éxito», señaló al momento de ofrecer un balance del operativo desplegado.

Sin embargo, en estos cuatro días de asueto 2 personas fallecieron por inmersión, en Barinas y Amazonas, respectivamente.

Meléndez indicó que para el resguardo de los temporadistas se habilitaron más de 148 mil funcionarios y que se movilizaron 2.794.377 personas a los diferentes destinos. Por vía aérea, 7.250 pasajeros se desplazaron a destinos nacionales, mientras que 6.159 viajaron fuera del país.

Por otra parte, precisó que el estado que recibió más visitantes fue La Guaira con 408.344 personas que concurrieron principalmente a sus playas. Le siguen Miranda (318.910), Falcón (251.114) y Nueva Esparta (216.406).

El ministro de Turismo, Alí Padrón, elogió el civismo demostrado por los viajeros. «Felicito al pueblo venezolano por el respeto a los espacios y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, elementos que se han propiciado desde el Estado venezolano».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día