Gloria Trevi está de cumpleaños: celebremos disfrutando de sus éxitos

Gloria Trevi está de cumpleaños: celebremos disfrutando de sus éxitos (+Videos)

Gloria Trevi

Diseño: Oriana Reyes

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, Gloria Trevi,  llegó al mundo un 15 de febrero de 1968 y el signo de Acuario la bautizó creativa. Desde muy pequeña su familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 15 años buscando la primera oportunidad en el medio.

Después de haber estudiado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) en 1985 se integra al quinteto vocal femenino “Boquitas Pintadas” con quienes también graba temas de su autoría.

Termina el grupo pero Gloria no renuncia a su sueño de solista, toca puertas, canta en fiestas, 15 años, bodas, bares e incluso en la calle, es así como nace Gloria Trevi. Se fusionan en una persona los diferentes mundos de la sociedad latina, su música se vuelve rebelde con irónica crítica social y contrastes de ternura, amor, dolor, alegría y locura. Gloria Trevi es como una Montaña Rusa, la fama no tardaría en llegar y graba su primer disco.

En 1990, esta artista de vanguardia se convierte en estandarte de las nuevas generaciones de su país y conmociona a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical titulada “Qué hago aquí”. El sencillo “Dr. Psiquiatra” llega a los topes de las listas de popularidad y no sólo rompe récord, sino también los esquemas conocidos hasta ese momento en la música latina.

Su audacia la convirtió en toda una revelación y los demás éxitos fluyeron sin demoras. Las canciones “¿Qué voy a hacer sin él?”, “El último beso”, “Mañana” y “Qué hago aquí”, se fueron haciendo parte del naciente fenómeno que incluyó polémicas presentaciones en televisión con sus medias rotas, moda multicolor y atrevidas actitudes, así como comentarios de la opinión pública, periodistas e intelectuales, que repercutieron en los medios instalándola en la escena internacional como una verdadera revolución en la industria de la música latina.

Y cuando muchos pensaban que era sólo una moda, el disco “Tu ángel de la guarda”, en 1991, logra una repercusión impresionante que la consagra no sólo entre el público juvenil, sino con los niños y los adultos. Este álbum también le abre las puertas en países de habla hispana, especialmente en el cono sur y entre la población latina de los Estados Unidos, convirtiendo su primer sencillo titulado “Pelo Suelto”, en un himno de la juventud de todo el continente. Sólo este álbum le permitió sumar 8 Discos de Oro y 3 de Platino a los incontables que forman parte de su colección.

De inmediato, el fenómeno de La Trevi llega al cine con el debut de la artista en la película “Pelo Suelto”, con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas, y llegando a tener hasta 34 presentaciones en un solo mes, convirtiéndose así en la cantante latina más cotizada.

Como un reflejo del éxito en su país, el Caribe, Centro y Sudamérica, Gloria inicia su primera gira internacional que la lleva desde Puerto Rico a Argentina, despertando la Trevimanía en todo el continente.

En 1992 publica “Me siento tan sola”, un homenaje a los pioneros del rock donde incluyó el ahora clásico “Zapatos viejos”, canción que también se convierte en una producción cinematográfica. Otro de sus éxitos, titulado “Con los ojos cerrados”, la mantuvo por más de 8 semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de más de 10 países. Ése mismo año, también se gana el reconocimiento del público español.

A principios de 1993 se despide momentáneamente de su público mexicano para dedicarse a abrir nuevos mercados, enfocándose principalmente en Estados con una exitosa gira en diferentes estados de la unión Americana, en recintos tan importantes como el Madisson Square Garden. Además, se consagra en el Festival de Viña del Mar, Chile, logrando la aprobación del exigente público de La Quinta Vergara que la nombraron “La mujer del Monstruo” y trayendo consigo todos los reconocimientos de tan importante festival.

Luego decide radicarse en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y comienza el desembarco en este país con Gloria, ocupando titulares de periódicos como el prestigioso “The New York Times” o la exclusiva revista “The New Yorker”, así como en “The Village Voice”, “People Magazine”, “The Miami Herald”, “L.A. Times” y el “Wall Street Journal”, entre otros.

El 1994 fue el año de “Más turbada que nunca”, un álbum que desarrolla un concepto que marcó tendencias y de donde se desprendieron éxitos inolvidables como “El Recuento de los Daños”, “A la Madre” y “Chica Embarazada”. El sencillo de ésta producción fue “La papa sin catsup”, que también llega a la pantalla grande con un taquillero suceso, y Gloria se consolida también como la reina de discotecas (Antros).

En agosto y septiembre de 1995, las cadenas de televisión más importante de Holanda, Chile, Inglaterra y Bélgica realizaron reportajes y documentales sobre su historia y su proyección da la vuelta al mundo. Ése mismo año presenta el disco “Si me llevas contigo” y el sencillo “Ella que nunca fue ella” se suma a su lista de éxitos.

En 1996 sorpresivamente se despide de los escenarios, pero hace un programa de televisión llamado XETU REMIX dejando una huella inolvidable en los televidentes al tiempo que su vida se ve envuelta en problemas personales, intrigas empresariales y escándalos que la llevaron a enfrentar uno de los procesos legales más controvertidos y difundidos de los que se tenga recuerdo en el medio del espectáculo, llegando a estar en la cárcel y entre acusaciones contradictorias de sus detractores.

Gloria Trevi aparentemente guardó silencio, pero seguía componiendo, hasta que al fin la justicia la declaró inocente y ésta extraordinaria artista, justo cuando muchos pensaban que estaba acabada, reaparece de tal forma que los medios y el público la comparan con el Ave Fénix.

Son más de 400 las canciones que le pertenecen y entre ellas varias de las ya publicadas, que han dejado huella en la música latina por su lenguaje claro, sencillo y directo. Su estilo de componer ha influenciado a otros compositores.

En el 2004, todos los hechos vividos se revierten al inspirarse en el entusiasmo de su público por volver a tenerla en los escenarios. Ese cariño se vuelca en “Como Nace el Universo” que fue catalogado como el mejor álbum pop de ése año según la publicación Billboard y certificado como disco de platino. “En Medio de la Tempestad” fue el sencillo que por otra parte deja en claro que Gloria Trevi es lo que canta, su propia vida.

Su gran regreso ocurre en su natal Monterrey, donde se graba el histórico concierto. Lo que le sigue es una gama de éxitos, de renacer y aún contra viento y marea, prejuicios y obstáculos, el público la idolatra como desde el primer día, tanto en su país como en todo el continente y en España.

Ante la gran expectativa de sus fanáticos por escuchar más de ella, en el 2006 se edita “La Trayectoria”, un álbum grabado en vivo que contiene audio y videos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan “Todos me Miran”, éxito mundial e himno de la comunidad gay, “Sufran con lo que yo gozo,” “Estrella de la mañana” y “El Ingrato”. Su participación en “Premios Lo Nuestro” del 2007 fue impactante, abriendo el espectáculo trasmitido a nivel mundial, por la cadena Univisión La Trevi dejó asentado que ya estaba de regreso; luego le siguieron los Premios Billboard” por la cadena Telemundo.

A finales del 2007, une su talento a grandes compositores y productores, naciendo “Una Rosa Blu” disco rompe olas en su carrera, donde se desprende el mega éxito “Cinco Minutos” además de “Pruébamelo” y por primera vez en 15 años, la Trevi se coloca en los primeros lugares de Billboard, reconquistando no solo las radios mexicanas, sino también las norteamericanas.

Un sinfín de reconocimientos llegan con este trabajo musical, Gloria es la dueña del mundo otra vez, los políticos le otorgan “Las Llaves de la Ciudad de Miami”, Las Llaves de la Ciudad de Los Ángeles, proclamas en San Francisco y días dedicados a ella en ciudades como Atlanta y Chicago. Es invitada a cantar en Washington DC ante un grupo selecto de congresistas.

Su participación en el Carnaval de Las Palmas de Islas Canarias fue trasmitida en vivo por TVE a toda Europa, causando sensación y es en Tenerife donde graba su video de “Cinco Minutos”; el éxito de este tema es tal que también es versionado por el grupo regional mexicano ‘Horóscopos de Durango’ con la intervención de Trevi incursionado en este ritmo duranguense; participó en la gran final de American Idol desde Buenos Aires, Argentina donde la esperaban sus fans por más de 15 años.

Repleto el estadio en La Paz, Bolivia presentándose ante más de 12 mil personas, fué invitada al coliseo de Puerto Rico a cantar el dueto con Olga Tañón “Lo que te Toca” en un especial que fue trasmitido por Direct TV a millones de televidentes; el año 2008 trajo más fama y más trabajo, la gira de “La Rosa Blu” ha sido vista en vivo por mas de un millón de personas que cada fin de semana inundan los teatros y las Arenas para ver a su ídolo.

El regreso de Gloria Trevi sorprendió a muchos, menos a ella misma, que aferrada a su talento demostró ser el “Ave Fénix del siglo XXI”, tanto se lo han dicho que ella con su singular desparpajo dice que ya no quiere más plumas y se ríe de sus propias lágrimas. Una nueva generación se ha sumado al ejército de sus millones de fans alrededor del mundo, en sus conciertos se encuentran niños, adolescentes y personas adultas aplaudiendo todos, con el mismo fervor.

Su página oficial de Internet es visitada activamente por más de 300 mil personas semanalmente. La euforia de sus fans no tiene límites, tal es así que su página de Internet recibe alrededor de un millón y medio de visitas mensuales desde diferentes países. En ella cada uno de sus seguidores encuentra la información más completa de su artista, desde dejarle mensajes a “La Trevi”, hasta subir videos, audios, fotografías, tener su propia comunidad de amigos, chatear y participar activamente en sus foros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de: GloriaTreviWeb.com