Gloria Estefan y sus grandes éxitos, ¿los recuerdas?

Gloria Estefan y sus grandes éxitos, ¿los recuerdas? (+Videos)

Foto: Agencias

Gloria Estefan es una de las cantantes latinas más influyentes de la industria musical. Tus temas, desde sus inicios con Miami Sound Machine, forman parte del play list en español de todas las generaciones.

Hablar de Gloria Estefan es nombrar el orgullo latinoamericano, el respeto por las raíces y la herencia cultural, trayéndolos al momento presente, en una mezcla subyugante de sonidos tradicionales y contemporáneos.

Te invitamos a disfrutar algunos de los temas inolvidables de Gloria Estefan.

 

Un poco de la historia de Gloria Estefan

 

Gloria Estefan, nacida en Cuba, debutó como vocalista en Estados Unidos en 1974 con la agrupación The Miami Latin Boys, agrupación de la que formaba parte Emilio Estefan, quien se convertiría en su esposo.

Quedaba formado de este modo la base de lo que sería el grupo Miami Sound Machine.

En 1976, Miami Sound Machine graba su primer álbum, con una cara en castellano y otra en inglés, incluyendo el tema que se convertiría en su primer gran éxito, Renacer, una canción que permaneció dieciséis semanas en la primera posición del Top USA de música latina.

Casada en 1979 con Emilio (por el mismo sacerdote que casó a sus padres en La Habana) y dirigiendo éste los hilos de su carrera musical, prosiguió trayectoria ascendente de Gloria Estefan.

Luego de un grave accidente de tránsito en 1990 y tras una prolongada rehabilitación, en marzo de 1994 recibió el Grammy al «mejor disco latino tropical» de 1993 por Mi Tierra, un álbum totalmente dedicado al recuerdo de su isla natal.

En 1994 edita un nuevo L.P., repaso de clásicos del Pop y el Soul americano de los sesenta, pero en septiembre de 1995 vuelve a la carga con otro álbum latino, con el título de Abriendo Puertas, que cuenta con la colaboración de Paquito De Rivera, Tito Puente, Israel López «Cachao», Sheila E o Luis Enrique, naturalmente con la producción de Emilio Esteban.

El éxito lleva a Gloria Estefan a la posición más alta en su carrera, convirtiéndola en la estrella de música latina más importante de la década, a la altura ya de una Celia Cruz o un Rubén Blades.

Después de este lanzamiento en castellano, y debido al olfato comercial de esta cubana, el siguiente disco de Gloria Estefan es Destiny, editado en el año 1996, y en inglés.

A este registro le sigue Gloria!, del año 1998, disco también grabado en inglés, a pesar de que su single de adelanto sea el tema Oye. A pesar de ello, Gloria graba también alguna versión en castellano, como la que está incluida en el cd single de Oye.

En el año 1999 grabó junto a Só Pra Contrariar el clásico tema Santo, incluido en el álbum del artista brasileño. El tema Cuba Libre se oyó insistentemente durante el verano de 1999.

En el año 2000 publicó un nuevo elepé, Alma caribeña, una especie de continuación de Mi tierra, pero con más fusión. Gloria Estefan lo definió como un disco «más atrevido, con más fusión, hecho sin restricciones creativas.

Reapareció en 2003 con Unwrapped, nuevo disco grabado en inglés con una fuerte carga de sonidos étnicos y colaboraciones de lujo, como las de Stevie Wonder y Chrissie Hynde.

En 2020, tras siete años sin nuevas producciones discográficas, Gloria Estefan anuncia su nuevo disco, Brazil305, con “Cuando hay amor”, un sencillo a golpe de samba que describió como “una celebración musical del poder singular del amor en todas sus expresiones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también: Sin filtro: La foto que publicó Jorge Ramos con La Chiqui

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Biografías y Vidas