Glendy Rivero, primera doctora vacunada contra el covid-19 en Venezuela

Glendy Rivero, primera doctora vacunada contra el covid-19 en Venezuela

Glendy Rivero

Glendy Rivero fue la primera doctora vacunada contra el covid-19 en Venezuela. Foto: Agencias

La cirujana mirandina Glendy Rivero, del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, se convirtió este jueves 18 de febrero en la primera trabajadora de la Salud que recibió la vacuna Sputnik V en Venezuela.

El inicio de la vacunación fue confirmado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno, quien añadió que la primera fase de inmunización contra el covid-19 será aplicada en Caracas, Miranda y La Guaira.

Venezuela recibió el pasado sábado 13 de febrero un cargamento de 100.000 dosis, luego de que el Ministerio de Salud autorizara el mes pasado la utilización de la Sputnik V.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseguró en su cuenta de Twitter que es «un gran momento que nos llena de mucha alegría y esperanza a todos los venezolanos y las venezolanas».

De acuerdo con El Pitazo, un fuente médica del hospital les informó que esta semana capacitarán al personal que aplicará las vacunas contra el virus en Venezuela.

Hasta el momento se dio a conocer que los hospitales Victorino Santaella, de Los Teques, y General del Tuy, en Ocumare del Tuy, fueron los que recibieron las vacunas de Sputnik V para iniciar la vacunación al personal médico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día