Fuga de amoniaco deja dos muertos y 90 enfermos en Filipinas

Fuga de amoniaco deja dos muertos y más de 90 enfermos en Filipinas

Fuga de amoniaco deja dos muertos y 90 enfermos en Filipinas. Foto: Agencias

Dos personas murieron y más de 90 enfermaron o sufrieron heridas por una fuga de amoniaco en una planta de hielo cerca de la capital de Filipinas, según indicó un funcionario el jueves. Cientos de personas huyeron de sus casas para ponerse a salvo.

Un empleado de la TP Marcelo Ice Plant murió el miércoles tras verse expuesto a vapores de amoniaco, indicó el alcalde de Navotas, Toby Tiangco. El jueves se encontró en el edificio el cuerpo de un segundo empleado, el electricista de la planta.

Más de 90 vecinos y empleados fueron trasladados a hospitales tras verse expuestos a la fuga de amoniaco, que se utiliza como refrigerante pero podría ser tóxico para la gente en grandes cantidades, según las autoridades. Más de 20 personas se quedaron hospitalizadas con problemas respiratorios, irritación en los ojos y la piel y otros problemas.

Cientos de personas que vivían cerca de la planta de hielo huyeron el miércoles para ponerse a salvo tras oler los fuertes vapores, aunque empezaron a regresar cuando remitió la fuga unas horas más tarde.

Los investigadores intentaban determinar si el amoniaco se había fugado de una tubería o había sido liberado tras la explosión de un tanque a medio llenar, indicó Tiangco. El alcalde se disculpó con las víctimas y dijo que la compañía, que es en parte propiedad de su madre, asumiría todos los gastos médicos y de entierro.

La planta recibió orden de cerrar y no volvería a abrir hasta haber introducido salvaguardas adicionales. Se harán comprobaciones de seguridad para evitar que se repita el accidente en otras fábricas de hielo y almacenes refrigerados en Navotas, uno de los mayores puertos pesqueros de Asia, según las autoridades.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP