Fedecámaras busca alternativas para vacunar a sus trabajadores y familiares

Fedecámaras busca alternativas para vacunar a sus trabajadores y familiares

Fedecámaras busca alternativas para vacunar a sus trabajadores y familiares. Foto: Vía Twitter

«La salud no puede politizarse y si queremos salir del 7+7 tenemos que buscar soluciones», así lo afirmó Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras planteó la necesidad de que los trabajadores de las distintas empresas del país sean vacunados, al igual que sus familiares, como una manera de bajar la curva de contagios y organizarse para buscar soluciones tangibles.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa de Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, en el que destacó que un programa de vacunación no puede estar sujeto a una ideología, pero tampoco a ciertas libertades.

En ese sentido precisó que: «hay empresarios que han manifestado su voluntad de que ellos pueden asumir el costo de la vacuna de sus trabajadores y eventualmente la de los familiares de los trabajadores, hay otros que afirman que están dispuestos a asumir el costo crediticio para poder asumir ese crédito, pero para ello, Fedecámaras tiene que ganar espacios en la Comunidad Internacional y organismos multilaterales, a ver si logramos el proyecto que nos permita financiar».

Cussano con respecto a su encuentro con la directiva de la Asamblea Nacional, indicó que lo que se busca es articular soluciones para reactivar la economía en el que participen todos los actores de la sociedad civil, religiosa, entre otros. «Si este tema no se solventa, la pretensión de esta comisión que nos puede hablar para ver como resolver la economía, no se logra, y la pretensión que nosotros tenemos cuando los escuchamos y le dijimos nosotros queremos que la economía se reactive y sea plataforma de encuentro».

«Vamos a estar entregando unas consideraciones, propuestas de los sectores. Algunas más específicas tanto de decisiones administrativas como también legislativas que le quitan los nudos que tanto han trabado a la economía» , mencionó.

Cusanno comentó que en esta reunión también se planteó el tema salarial que sea acorde a la realidad de la ciudadanía.

Explicó que para adecuar el salario se necesita «que sea soportable para la empresa, porque sino favoreces a uno por un tiempo y matas a la gallina que da el salario y eso también hay que insertarlo en los trabajadores».

El directivo de Fedecámaras dijo que espera que este proceso no se quede solo en conversaciones, sino que avance hacia las soluciones para la gente porque «sino el drama humanitario, económico, institucional y político se profundiza».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día