Falleció Orlando Becerra, presidente de Criollitos de Venezuela

Falleció Orlando Becerra, presidente de Criollitos de Venezuela

Orlando Becerra Criollitos de Venezuela

El dirigente estuvo casi dos décadas como máxima autoridad del movimiento peloteril. Foto: Agencias

Orlando Becerra, presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela falleció este lunes 8 de febrero a sus 74 años de edad, a causa de un infarto en Caracas.

Becerra fue un ejemplo de constancia y trabajo deja un legado inolvidable en el béisbol venezolano. La máxima autoridad de los criollitos permaneció por más de 20 años dirigiendo la formación de niños y jóvenes tras asumir la presidencia en 1992.

«¡Hasta siempre Orlando, tu legado será eterno!», escribió la  Federación Venezolana de Beisbol al confirmar el fallecimiento del dirigente, que iba a cumplir en pocos días sus 59 años.

El oriundo de Táchira se mudó muy joven a Caracas, donde en 1962 inicia su andar como atleta activo en las disciplinas de: beisbol, atletismo, baloncesto y voleibol, siendo fundador del equipo Flores de Catia

En la Corporación Criollitos de Venezuela inició como representante, pasando por delegado de divisa, presidente Fundador de la Organización Deportiva Los Ángeles, presidente de la Liga Suroeste de Caricuao, Delegado del Distrito Federal, vocal y luego Presidente del Directorio Regional del Distrito Federal, desde 1984 hasta 1990.

El organismo de Criollitos junto a las Pequeñas Ligas  han sido los principales movimientos peloteriles de Venezuela a lo largo de su historia.

Omar Vizquel, Bob Abreu, Andrés Galarraga, Miguel CabreraJosé Altuve, Bob Abreu, Pablo Sandoval, Salvador Pérez y Gleyber Torres, han algunos de los grandeligas que han salido de Criollitos de Venezuela,  que fue fundada en  1962 por iniciativa de Luis Zuloaga y José del Vecchio. El próximo 20 de febrero se celebrará el aniversario 59 de esta institución beisbolera.

Orlando Becerra, presidente de Criollitos de Venezuela, fue nombrado “Dirigente Deportivo del Año” por el Círculo de Periodistas Deportivos en los años 1998, 2000 y 2005.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP