Éxitos y polémicas que marcaron la vida de Jorge Oñate

Éxitos y polémicas que marcaron la vida de Jorge Oñate

Éxitos y polémicas

Foto: Referencial

Una larga trayectoria en la música del vallenato marcaron los grandes éxitos de Jorge Oñate. Sin embargo, la polémica no lo dejó aún lado, ya que sus comentarios hacia otros cantantes del folclor nacional de Colombia, dejaron al descubierto sus ideales.

La triste noticia ha enlutado al mundo del vallenato y a Colombia, donde sus inspirados éxitos marcaron épocas y páginas gloriosas del folclor nacional. Temas como El cariño de mi pueblo, Volví a llorar, Nido de Amor y Mujer Marchita están impresos en la memoria sonora de los amantes del género musical, agregó Blu Radio.

La página web, Las 2 Orillas, reflejó las grandes rivalidades que se evidenciaban entre «El Jilguero de América» y Diomedes Días.

La rivalidad entre los ídolos del folclor vallenato a causa de celos, ego, ambición y cuestionamientos de su talento han estado presentes en los escenarios e inclusive fuera de ellos.

En el caso del Cacique de la Junta y Jorge Oñate,  la rivalidad traspasó la música y se volvió personal. En los años 80 el máximo componente del género y el más aclamado era el El Jilguero de América a quien no le cayó para nada bien la nueva competencia que surgió. Diomedes movía masas con su canto y catapultó de inmediato como la nueva promesa del vallenato. Oñate no demoró en apodarlo como el ‘bizquito desafinado’ y se burlaba de letra de sus canciones.

Durante la peor época para El Cacique cuando fue privado de su libertad por el asesinato de Doris Adriana Niño, Oñate no pasó desapercibido el suceso. En una de sus canciones llamada «El Canto y La Pozoña», lanzó una burla haciendo referencia a que este oscuro capítulo en la carrera de Diomedes significaba su fin:» ¡Te acabaste, cabo e’ vela, y ahora ni quién te prenda, jajaja».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Blu Radio/ Las 2 orillas