Excarcelan a Arube Pérez luego de cumplir 17 años y 10 meses en prisión

Excarcelan a Arube Pérez luego de cumplir 17 años y 10 meses en prisión

Este lunes, 15 de febrero de 2021, se conoció la liberación por cumplimiento de condena del  Cabo Primero de la Policía Metropolitana Arube Pérez Salazar, encarcelado durante 17 años y 10 meses en Ramo Verde, detenido en  2002 en Puente Llaguno. 

El preso político Arube Pérez, quien era Policía Metropolitano durante los suceso de golpe de estado ocurrido en abril de 2002, fue liberado este lunes, luego de pasar 17 años y 10 meses en la cárcel.

El cabo Pérez se encontraba en la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la PM como Luis Molina, Héctor Rovaín y Erasmo Bolívar, quienes tienen condenas de 30 años de prisión.

El pasado 23 de enero, el subcomisario de la PM, Marco Hurtado, fue liberado tras cumplir 17 años en prisión.

Los hombres fueron detenidos en el año 2003 por los sucesos ocurridos en los alrededores de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

Algunos funcionarios recibieron medidas humanitarias por su estado de salud, como es el caso de Lázaro Forero, Henry Vivas y Julio Rodríguez. Al comisario Iván Simonovis, quien había sido sentenciado a 30 años de detención, se le otorgó casa por cárcel en el año 2014. Cinco años después, en 2019, logró fugarse del arresto domiciliario.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día