Estos son los participantes de la reunión entre Venezuela y EE.UU. en Bogotá

Estos son los participantes de la reunión entre oposición y EE.UU. en Bogotá: Adquisición de vacunas y migración entre los temas tratados

Foto: Red Radio

Este fin de semana, comenzó el primero de los tres encuentros políticos entre representantes del presidente Joe Biden y figuras de la oposición de distintos sectores venezolanos en Bogotá,  en búsqueda una salida a la  crisis que padece Venezuela.

Según una fuente asistente al encuentro, participaron de manera presencial y virtual a través de la plataforma Zoom, los representantes opositores Carlos Vecchio, Henry Ramos Allup, Delsa Solórzano, Luis Aquiles Moreno, el presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno, el sacerdote José Virtuoso del Frente Amplio, Luis Castro, Aquiles Hopkins, Ornella Gómez, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, Manuel Rosales, Gustavo Silva, el embajador en Colombia designado por la antigua Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, Leopoldo López, Ángel Oropeza y Julio Borges.

Mientras, que en representación del jefe de la Casa Blanca lo hicieron en persona James Story, Rafy Folley, Richa Bala y Juan González de los departamentos de Estado, Tesoro y Seguridad Hemisferica, Así como la Subsecretaria Encargada Julie Chung, Subsecretario Adjunto Kevin O’Reilly por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental

Entre los puntos a tratar se tocó la negociación y acuerdos parciales humanitarios, la posibilidad estratégica de construir un movimiento cívico-político y como esto puede apoyar una negociación, además de dialogar sobre la estrategia y papel que cumple la comunidad internacional en el panorama político Venezolano.

Además de acuerdos parciales humanitarios para la adquisición de la vacuna contra el COCID-19,  a través del mecanismo COVAX. Así como también participaron los representantes de la Oficina para Asuntos Humanitarios de la USAID y la Oficina de Población (BHA), Refugiados y Migración del Departamento de Estado, con el objetivo de conversar sobre asistencia humanitaria y sobre los refugiados dentro de Venezuela y en la región.

En otro punto trataron el tema de Programas de intercambio de agricultura con los EEUU para apoyar la seguridad alimentaria de Venezuela y para hablar sobre el papel de USDA en coordinar programas de alimentación y créditos, para este p0unto, contaron con la presencia del Subsecretario Encargado para Comercio y Asuntos Exteriores de Agricultura Jason Hafemeister, Administrador Encargado para el Servicio Exterior de Agricultura (FAS) Daniel White, Administrador Asociado para el FAS Clay Hamilton, Administrador Adjunto para Programas Globales (FAS) Mark Slupek, Asesor Senior Comercial (FAS) Bret Tate.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día