Este lunes arranca la cuarentena radical bajo el esquema 7+7 en Venezuela

Este lunes arranca la cuarentena radical bajo el esquema 7+7 en Venezuela

Este lunes arranca la cuarentena radical bajo el esquema 7+7 en Venezuela. Foto: Vía Prensa Presidencial

Este lunes arranca la semana de cuarentena radical en todo el país, bajo la modalidad del 7+7, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros en cadena nacional.

Maduro destacó que luego de 14 días es necesario retomar la cuarentena radical en el país, esta semana solo estarán activos los sectores priorizados.

«Vamos a retomar después de los carnavales el 7+7, los siete días de cuarentena radical, se los pido de corazón, si yo me cuido, tu te cuidas, si tu te cuidas tu me cuidas y si entre todos nos cuidamos, cuidamos la familia, cuidamos la patria, así preservamos la salud y la vida», afirmó el presidente venezolano.

Al mismo tiempo que informó la situación del COVID-19 a la fecha. «Tenemos 6664 casos activos en Venezuela, 407 casos nuevos, 416 recuperados por día…, durante el 2021 observamos un incremento semanal durante todo el mes de enero, a partir de la primera semana de febrero comenzó un leve descenso, que se mantiene en la segunda y tercera semana de este mes, las dos primeras semanas de enero fue producto del diciembre que pasamos que nos volvimos locos, las dos primeras semanas de enero tuvimos 15 activos por cada 100 mil habitantes, la tercera semana subimos a 17, la cuarta semana llegamos a 20, la quinta subimos a 21, se mantuvo en 21 casos las dos primeras semanas de febrero y en esta semana tercera semana de febrero hemos bajado de 21 casos a 20 por cada 100 mil habitantes, a pesar de dos semana de flexibilización», destacó.

Por lo que aseguró que si se toma en cuenta el 7+7 esto debe ir bajando, que puede llegar hasta 10 casos activos por días y por cada 100 mil habitantes, «mientras llegan las vacunas por millones y se inmunice a toda la población venezolana».

Maduro resaltó que aunque todo parece indicar que en la quinta semana de año se han reducido los casos de contagio, no descarta que luego de la flexibilización por el asueto de carnaval, esta vuelva a incrementarse.

Recalcó que ya se prevé la preparación para la Semana Santa, bajo estrictas medidas de bioseguridad en el marco de la normalidad relativa en tiempos de pandemia.

Advirtió que en siete estados crecieron los contagios: Caracas, Miranda, La Guaira, Monagas, Aragua, Carabobo y Delta Amacuro. De igual forma mencionó que seis entidades federales se mantuvieron estables: Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes y Guárico y 11 entidades tuvieron descensos de casos: Amazonas, Falcón, Lara, Mérida, Nueva esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

En cuanto a la vacunación, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, agregó que el personal de salud ha estado feliz y agradecido por la inmunización para los que están al frente de esta batalla contra el COVID-19 y se tiene previsto que esta semana se inicie la vacunación para los trabajadores del sector salud privado y se estaría cubriendo todo el territorio nacional.

Por su parte, Maduro reiteró que en abril se realizará la vacunación masiva en el país. «La vacuna Sputnik-V ya está en todos los estados del país, la cadena de frío funcionó. Vamos paso a paso».

Instó a todos los venezolanos a observar las normas de bioseguridad, durante la semana de cuarentena radical.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día