Este es el proceso para que los venezolanos registren a sus hijos en Colombia

Este es el proceso para que los venezolanos registren a sus hijos en Colombia

Foto: Agencia

Las Autoridades colombianas anunciaron la instalación de 36 nuevas unidades de registro en hospitales públicos de 15 departamentos del país, ara facilitar a loa padres venezolanos  registrar a sus hijos totalmente gratis en Colombia, a través del programa Brazos Abiertos.

Informaron que la medida no solo abarcará a los niños de padres y madres colombianos, sino también a los niños nacidos en Colombia de padres venezolanos.

«Al obtener su registro civil de nacimiento, los niños y niñas acceden los mecanismos que garantizan su protección contra la violencia, la atención en salud, el derecho a la educación y el acceso a la justicia», dijo Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado.

Para realizar el registro se deben contar con los siguientes requisitos:

• Presentar el certificado de nacido vivo de la República de Colombia (expedido por el hospital o entidad de salud al momento del nacimiento).

Si es madre o padre de nacionalidad venezolana, podrá identificarse con alguno de los siguientes documentos:

• Cédula venezolana vigente o vencida.

• Pasaporte venezolano vigente o vencido.

• Permiso Especial de Permanencia, PEP entregado por Migración Colombia y verificados por la oficina registral.

• Cédula de extranjería vigente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día