Este era Luca Attanasio, el embajador italiano asesinado en Congo

Este era Luca Attanasio, el embajador italiano asesinado en Congo

Luca Atanassio

Foto: Agencias

Luca Attanasio, embajador italiano ante la República Democrática del Congo, fue asesinado hoy en un atentado en el norte del país africano.

Attanasio nació en Milán hace 43 años y era licenciado en Comercio. Hace casi cuatro que estaba radicado y trabajando para la pacificación de Congo.

 

 

Foto: Agencias

 

Arribó a Congo como representante italiano el 5 de septiembre de 2017. Previamente había sido diplomático en las embajadas en Suiza, Marruecos y Nigeria, fue jefe de misión en Kinshasa, Congo, donde estaba llevando a cabo numerosos proyectos humanitarios. Era uno de los embajadores italianos más jóvenes en el mundo.

El diplomático recibió en 2020 el Premio Internacional de la Paz Nassiriya “por su compromiso con la salvaguarda de la paz entre los pueblos y por haber contribuido a la implementación de importantes proyectos humanitarios, distinguiéndose por su altruismo, dedicación y espíritu de servicio para apoyar a las personas en dificultades”.

 

Lea también: Matan a embajador de Italia en República Democrática del Congo

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae