Estabas equivocado sobre la hamburguesa: Así es que se hace

Estabas equivocado sobre la hamburguesa: Así es que se hace

Hasta hace no demasiado, cuando nos referíamos a las hamburguesas las asociábamos en seguida con la llamada comida basura. Pensando que estarían elaboradas sabe Dios con qué carne y con qué más que seguro no lo era.

Hoy en día existe una tendencia a preparar este tipo de comida manteniendo la calidad y el buen hacer. Es habitual encontrarnos este tipo de recetas de carne en la carta de cualquier restaurante. La mayoría de las veces con un apartado dedicado a este tipo de comida, pudiendo encontrarnos hamburguesas de auténtico gourmet.

Las hamburguesas se han convertido en un plato tan polivalente que, ¡oh sorpresa!, ni siquiera tienen por qué ser de carne, por supuesto, pueden ser de pescado o como en este caso, vegetarianas.

La receta de hoy es una más, pero de rechupete, la que preparamos en casa desde hace años y que han probado un montón de invitados/as llegando a decir que es de las mejores que han entrado por su boca. Así que tenéis la oportunidad de hacerla en casa y ya nada nos impide preparar en casa unas hamburguesas de categoría.

Unas burguers que harán que volvamos a disfrutar de este tipo de comida, por eso y como muestra, esta hamburguesa de ternera con cebolla confitada.

Antes de empezar con la hamburguesa. La carne

Pedimos a nuestro carnicero que nos pique la carne que hayamos elegido para preparar las hamburguesas. Es importante no sólo elegir la carne sino que el carnicero la triture al momento. Cuando cortas una carne, lo que estás haciendo es romper los tejidos y hacer que se oxide.

Lo mejor es que le pidáis consejo a la hora de elegir el tipo de carne, cuanto más tierna mejor. Comprad la cantidad justa para las hamburguesas que vayas a cocinar. De otra forma te verás obligado a congerlar lo que sobre y perderá calidad.

Antes de empezar a cocinar no olvidemos sacar la carne de la nevera. Al menos, media hora antes y colocarla en un lugar templado para que se atempere.

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la hamburguesa. Por un lado la carne picada, el ajo bien troceado y la yema de un huevo previamente batida. Este truco lo aprendí en una clase con Jesús Almagro, la yema batida a la carne hará que quede más esponjosa.

También irán en la mezcla las hojas de albahaca y el queso parmesano rallado. Este último opcional y que debéis tener en cuenta a la hora de añadir sal.

Preparación y forma de las hamburguesas

Yo suelo probar la carne tal cual antes de pasar a la sartén para probar si esta a mi gusto, no deja de ser casi un steak tartar.
Mezclamos todos los ingredientes amasando con las manos hasta que estén todos bien integrados. Yo he optado por incluirle queso parmesano porque es de potente sabor y se trata de uno de mis preferidos. Pero quedaría perfectamente con un queso manchego bien curado u otro queso fuerte de vuestra elección.

Y por supuesto si no os va el queso o sois super puristas con la carne, eliminad este ingrediente de la hamburguesa. No debemos macerar nunca la carne en medios ácidos como vinagres o zumos de cítricos. Es para evitar que se cueza y modifique sus características.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Recetas de Rechupete