Esta es la forma correcta de verificar la velocidad de tu servicio de Internet

Esta es la forma correcta de verificar la velocidad de tu servicio de Internet (+Video)

Foto: Cortesía

El experto en tecnología Joco González nos explica que cuando probamos la velocidad del servicio de Internet que hemos contratado y no nos refleja la lectura que esperamos, es porque no lo estamos haciendo de la manera adecuada. Acá te explicaremos cómo debes hacerlo.

González señala que el Internet llega a nuestro hogar a través de un modem o router, y que se distribuye a través de wi-fi o cable a los diferentes dispositivos del hogar: teléfonos, televisores, computadores, etc.

Si la medición se hace con todos los equipos conectados, seguramente dará una información errada, por lo que el principal consejo es desconectar todos los equipos y hacer el test con un solo equipo conectado al Internet, preferiblemente por cable.

Así mismo, advierte que algunos router no son los apropiados y que otra alternativa sería probar con varios servidores.

Te invitamos a ver el siguiente video donde de una forma sencilla Joco González te brindará excelente información. También puedes seguirlo en las redes sociales @jocogonzalez y en su canal de Youtube.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día