Eric Yuan fundador de Zoom, entre los más millonarios del mundo

Pandemia convierte a Eric Yuan, fundador de Zoom, en una de las personas más millonarias del mundo

zoom

Unsplash

 

El home office impuesto por las medidas preventivas ha favorecido considerablemente al mercado de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todo el mundo.

Un caso especial es Zoom, una pequeña compañía de videoconferencias que no contaba con el respaldo de grandes empresas como Google, Facebook, Cisco o Microsoft, y que ha sorprendido a todos con su volumen de ingresos. Eric Yuan, el fundador de la corporación, entró en la lista de multimillonarios de Forbes por primera vez en su vida, con una riqueza estimada de $7.8 mil millones.

 

La popularidad de Zoom durante la pandemia

De la noche a la mañana, Eric Yuan, CEO de Zoom Video Communications Inc., vio cómo su empresa atrajo a muchas personas a utilizar el servicio de forma gratuita, al igual que algunos clientes de pago. En apenas unos meses, sus ingresos aumentaron aproximadamente un 170% a US $328,2 millones, sorprendido a muchos analistas.

La compañía proyectó ingresos de hasta US $1.800 millones para el año fiscal, y, a principios de marzo, un pronóstico de hasta 915 millones de dólares estadounidenses. Los analistas estimaron $930,8 millones.

Por otro lado, esta demanda también ha sido muy bien aprovechada por los fabricantes de dispositivos tecnológicos, especialmente sobre las ventas de computadoras, laptops, netbooks, tablets y otros accesorios para videollamadas, como auriculares, micrófonos y cámaras.

En México, las ventas de computadores llegaron a 64.8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020. En Argentina y otros países, las ventas promedio de diferentes marcas de netbooks estaban entre 20 y 22 mil unidades, pero en abril, la tasa de crecimiento de netbooks saltaron a unas 45.000 unidades.

En Perú, en julio del año pasado, las importaciones de laptops y tablets totalizaron US $246 millones, alcanzando US $790.192, un aumento del 5,7% respecto a los primeros siete meses de 2019 (233 millones, 603.131).

 

Yuan, un caso de éxito

 Yuan es hijo de un ingeniero especializado en minería, nació en la provincia de Shandong, China. Después de estudiar ingeniería en el gigante asiático, trabajó en Japón durante cuatro años y luego compró un boleto a Estados Unidos.

Comenzó a trabajar como programador en WebEx. Diez años más tarde, Cisco Systems adquirió la empresa y, posteriormente, Yuan se desempeñó como vicepresidente de ingeniería.

En 2011, el emprendedor presentó su proyecto a los ejecutivos de Cisco. Se trataba de una aplicación de videoconferencia que se puede usar no solo en computadoras de escritorio y tabletas, sino también en teléfonos móviles. Sin embargo, su idea fue rechazada. Yuan renunció a la empresa y comenzó su propio negocio: Zoom.

El multimillonario explicó que la primera vez se imaginó Zoom “fue cuando era estudiante universitario en China y regularmente tomaba un tren de diez horas” para visitar a su novia -ahora esposa-. Detestaba esos viajes, así que solía imaginar formas de acortar esa distancia sin tener que viajar y “esos sueños eventualmente se convirtieron en la base de Zoom”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa