Entérate cómo se recreaban los maracuchos en el siglo XIX

Entérate cómo se recreaban los maracuchos a finales del siglo XIX

Foto: Zulia Una Historia

Así lucía la La Plaza Baralt de Maracaibo en sus inicios, fue la locación perfecta que dio vida al comercio y la recreación de la ciudad.

La plaza Baralt de Maracaibo es reconocida como uno de los lugares turísticos con más historia de la ciudad, fundada el 28 de octubre de 1888, con una excelente ubicación en todo el centro de la ciudad, en el corazón del comercio, ubicado justo al lado de un muelle que conecta con el Lago de Maracaibo

Este boulevard en su evolución de 126 años fue escenario de muchos actos históricos, como los famosos despegues en globo aerostático, realizados por el empresario húngaro Ketil. Cada mañana salía el globo, se elevaba hasta perderse en las nubes y descendía hasta aterrizar en el lago.

Foto: Archivo

Jamás se perdía la tradición del paseo inaugural en Carnaval y los actos conmemorativos con respecto al día de la independencia, el 19 de abril. A su vez tuvo la visita de varias celebridades de la época, quienes visitaron el Teatro Baralt como la pianista Teresa Carreño (1886), el cantante Carlos Gardel (1935) y el comediante Cantinflas (1943).

En las calles allegadas a la plaza, existía una vida comercial activa, dónde se encontraban variedad de restaurantes y cafés; luego de las misas dominicales paseando por el boulevard se veían muchas caras conocidas, siempre se acostumbraba a tertuliar un rato al salir de misa.

Foto: Referencial

Son Miles las historias que tiene este lugar por contar, actualmente se encuentra deteriorado, pero no pierde su belleza natural, cualquiera que lo visita puede sentir como en sus calles hay cientos de personas y recuerdos que deja este tan importante lugar turístico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Natalia Suárez- Pasante

Noticia al Día