Entérate como se juega el fútbol americano de cara al Super Bowl

Entérate como se juega el fútbol americano de cara al Super Bowl

fútbol americano

El deporte fue creado en Estados Unidos. Foto: Agencias

El Super Bowl es un evento deportivo más televisado cada año en el mundo, sin embargo muchas personas no saben como se juega el fútbol americano.

El Super Bowl LV entre Chiefs de Kansas City y Buccaneers de Tampa Bay se disputará el próximo domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium.

Esta disciplina deportiva se creó hace más de 100 años en los Estados Unidos que se derivó del rugby inglés.

Los jugadores que participan en un partido de fútbol americano

El deporte de contacto se disputa como el fútbol con 22 jugadores en el campo de juego, 11 jugadores ofensivos y 11 defensivos.

El equipo atacante intenta llevar el balón, bien sea, mediante la carrera o mediante el pase hacia la zona de anotación y de esta manera anotar puntos. La defensa tiene que tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación. El conjunto que tenga la pelota debe pasar 10 yardas en sus cuatro intentos, si no la esférica es cedida al otra escuadra.

Un encuentro de fútbol americano tiene una duración de 60 minutos, 15 minutos cada cuarto. Cada equipo puede tener 45 jugadores en un compromiso, siendo el quarterback uno de los más importantes por dar los pasos con el balón, para generar la anotación.

Como se logran las anotaciones en el fútbol americano

En este juego se puede sumar uno, dos, tres y seis puntos de acuerdo a la jugada. Un jugador logra un touchdown tras pasar la  zona de anotación del equipo rival.

Un punto se consigue con una patada por medio de los postes tras un anotación, mientras que la conversión de 2 puntos consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada, bien mediante la carrera o el pase.

Los tres puntos se obtienen con una patada por el goalpost desde cualquier lugar de la cancha, que tiene una dimensiones de 120 x 53 – 1/3 yardas o 109,7 x 48,8 metros. Cada zona final tiene 10 yardas de profundidad, dejando un carril de 100 yardas de largo. Las últimas 20 yardas hacia la zona final de la defensa se llaman «Zona Roja».

Puedes leer: Kansas City Chiefs tiene dos jugadores con sospecha de COVID-19 de cara al Super Bowl

La pelota del fútbol americano se llama ovoide, que es cámara de hule inflada de 12 1/2 a 13 1/2 libras, cubierta por una capa de cuero y su peso es de 397 – 425 gr.  La esférica  vuela en espiral y gira alrededor de sí mismo cuando es lanzado.

El fútbol americano se convirtió profesional en el año 1892. En 1920 se constituye la American Professional Football Association (NFL).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día