En vivo: El aterrizaje del rover Perseverance en Marte

En vivo: El aterrizaje del rover Perseverance en Marte

Perseverance Marte

Perseverance intentará aterrizar en Marte este jueves. Foto: Agencias

Siete meses de viaje espacial, décadas de trabajo y miles de millones de dólares invertidos para responder una sola pregunta: ¿existió alguna vez vida en otro lugar que no fuera la Tierra?

La NASA trata de responder a esta cuestión con el aterrizaje este jueves 18 de febrero de su último rover, el Perseverance.

«Viaje a Marte completado en 99,9%», tuiteó la agencia espacial estadounidense. «La parte más peligrosa llega al final: los últimos siete minutos».

La misión llevará a cabo una maniobra muy peligrosa, en el sitio de aterrizaje más arriesgado jamás intentado, debido a su relieve: el cráter Jezero.

Perseverance entrará en la atmósfera de Marte a una velocidad de 20.000 km/h protegido por su escudo térmico que se activará tras la apertura de un enorme paracaídas supersónico. Ocho motores que apuntarán al suelo lo frenarán y entonces sus seis ruedas descenderán, sostenidas por cables, hasta tocar tierra.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP